Albicy, en plena acción. cbgc

El preludio de la gloria que viene

Baloncesto ·

Los claretianos se impusieron al Girona en el Arena por 78-73 con la mente puesta en el histórico choque del miércoles ante el Turk Telekom, donde se peleará por el título de la EuroCup

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de abril 2023, 11:51

Ya la gloria está a solo 40 minutos. El Granca, que selló su clasificación para el Playoff con la victoria frente al Girona, puede ponerse a pensar en el Turk Telekom. Lo de este domingo solo fue el preludio de lo que está por venir. La historia.

Publicidad

Saltó algo errático el combinado isleño, que en los tres primeros minutos de la contienda iba 3-12, sometido por sus propias pérdidas y la garra de un Girona que sabía que, de apretar, podía pescar algo ante un Granca con la cabeza en otro lado, como era evidente. Hasta que Kljajic y Albicy despertaron del letargo para reducir la distancia a tres puntos con dos triples sin paliativos.

Brussino, con un tapón que levantó al público, enseñó el camino. Pero había que meter una marcha más de nervio, pues los de Aíto García Reneses estaban mejor plantados (11-21, a 3:29) para acabar el primer cuarto. Lakovic movía fichas y con Khalifa, Slaughter, Salvó y Bassas en pista subían las revoluciones. AJ acercaba la faena con un triple de terciopelo (18-21) y ya el Girona sufría más.

El segundo acto, estuvo más disputado desde el pitido, pero el Girona no pensaba aflojar en su guerra por la salvación. Con Khalifa pegándose con todos por los rebotes, Bassas acelerando las jugadas y cerrando mejor las ofensivas del Girona. Eso sí, Colom, que llevaba ya 13 puntos en su haber, seguía haciendo de las suyas. Debía amarrar bien al director de jeugo rojillo el Granca (26-31 a 5:05). Inglish saltaba al ruedo y Salvó bailaba (32-35) para seguir recortando distancias. Al descanso, cinco abajo el Gran Canaria (32-37).

Tras el intermedio la vida siguió igual. Mucho más músculo en el Girona, que además veía cómo sus mejores hombres marcaban las diferencias con canastas para ver repetidas luego al acabar el partido. Ponía la máxima diferencia en el electrónico el conjunto de Reneses (32-43) y Jaka pedía tiempo muerto para ajustar piezas.

Publicidad

Y tanto que corrigió el esloveno. Porque acto seguido Bassas inició el carrusel de triples. Le respondió Colom. Y AJ no quería ser menos. En el lejano Oeste siempre dispara primero Slaughter. Jenkis tampoco fallaba. Brussino se unía a la fiesta (41-49). El partido entraba en otra dinámica, mucho más atractiva para el aficionado. Pero seguía ocho tantos abajo el Granca. Stevic, tras una jugada y un pase precioso de Nico, empujaba (43-49 a 4:10). Albicy, también desde la línea de más allá de los 6.75 metros, colocaba a los de Jaka a cuatro de los catalanes. El base internacional por Francia, con otro triple más, sembraba ilusión (51-55) para el último envite. Además, con el enigma de Shurna, que en el ecuador del cuarto se fue al vestuario con el fisio.

Entre las imprecisiones le tocó batallar al Gran Canaria, con el objetivo de cerrar su clasificación para el Playoff. El triunfo lo convertía en realidad. La derrota lo posponía hasta el partido del Río Breogán, que le toca visitar al Baskonia. Pero Khalifa Diop, en un grito de rabia y un mate de orgullo, quería celebrarlo con su gente. 57-61 y balón para el cuadro amarillo. Bola para Slaugther, finta marca de la casa y para dentro su triple (60-61 a 5:54). Vida extra. El Girona fallaba dos tiros libres y el Arena rugía con fuerza. Era solo el preludio a la gloria que puede llegar el miércoles en la EuroCup.

Publicidad

El Arena es una caldera, que lo sepa el Turk Telekom también. AJ no marraba, Albicy estaba muy inteligente para forzar una falta en ataque y Khalifa reventaba el aro para dar la vuelta al marcador (64-63 a 3:49). En los momentos de la verdad, el Granca de Lakovic siempre responde. Y AJ, al filo de la navaja, es una barbaridad. Así remontó el equipo amarillo, con Slaugther ajusticiando a base de cuchillazos.

Inglis asumió galones en ambas zonas y, tras dos tiros libres a falta de 18,6 segundos, certificó un nuevo triunfo amarillo en su fortín y la clasificación matemática para el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa (78-73). Ahora, a levantar el primer título continental de su historia este miércoles.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad