Navarro reclama la destitución de la consejera de Derechos Sociales
La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias fue dura en sus críticas al área de Derechos Sociales y pidió el cese de su consejera, Noemí Santana, al considerar un «escándalo incalificable» lo que está sucediendo con su gestión. De esta manera, instó el presidente a «poner orden», ya que la pobreza en las islas llega a más del 30%.
Publicidad
María Australia Navarro cuestionó a Torres sobre el informe de ejecución presupuestaria y una política social que ha aumentado las desigualdades entre la población, dando la espalda, a su juicio, a miles de familias. Se refirió, así, al presupuesto de atención social, que se reducido para la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la renta de integración. Unas ayudas que el presidente canario reconoció como insuficientes, aunque son «más de las que había» y pretenden seguir aumentándolas.
Por su parte, Torres entró a valorar el tono con el que Navarro ponía el acento en distintas tendencias ideológicas durante su intervención, entre ellas, el socialismo o el comunismo, asegurando que no se trataba de insultos hacia el Ejecutivo y que le hacía «un flaco favor a la democracia» dirigiendo ahí sus críticas. «No se equivoque de enemigo».
También indicó el PP que en la gestión de la dependencia «seguimos a la cola de la cola», y que a los problemas sociales se le añaden los derivados de la inmigración. En ese sentido, coincidió con el grupo nacionalista en que Torres ha mostrado sumisión frente a su partido a nivel nacional y expresó su vergüenza al no dar respuesta a las peticiones de asilo político o a los problemas para proteger a los menores de edad, así como la intención del Gobierno de querer «esconder» a quienes llegan a las costas canarias en el monte.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión