Disminuye el número de terremotos en las últimas 24 horas

Pese a todo se han contabilizado 66 seísmos en las últimas 24 horas en la zona afectada por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 13 de octubre 2021, 13:08

El número total de terremotos localizados en La Palma «ha disminuido en gran medida» en las últimas 24 horas, según el último informe del Instituto Geográfico Nacional, que ha contabilizado 66 seísmos en el periodo en la zona afectada por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Publicidad

Seis terremotos han sido sentidos por la población, con intensidad máxima en la zona epicentral de III.

El terremoto localizado con mayor magnitud ha tenido lugar a las 03.22 horas de este miércoles, con un valor de 3,9 mbLg a 37 kilómetros de profundidad.

Cinco terremotos se han localizado a profundidades superiores a los 30 kilómetros y el resto de los hipocentros están a menor profundidad, en el entorno de los 12 kilómetros.

La altura de la columna eruptiva a las 6:30 horas UTC es de 3.000 metros, indica el IGN.

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestra estabilidad en las deformaciones en las estaciones cercanas a los centros eruptivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad