Benito Perdomo festejando en Haría, junto a su hermana Eloína, con abundancia de medios de comunicación, la venta del Gordo. CARRASCO

El Gordo toca de nuevo en Lanzarote con un décimo despachado en Haría

Es la quinta ocasión en la década en que se vende el primer premio navideño en la isla. Esta vez la suerte resultó esquiva al Deiland Plaza

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Haría

Martes, 22 de diciembre 2020

Desde poco después de las 11.00 horas de ayer puede presumir Benito Perdomo de ser integrante de la selecta relación de vendedores loteros que han despachado el primer premio navideño. Y puede hacerlo porque vendió, a través de máquina en su céntrico establecimiento de la calle La Hoya, muy próximo al Ayuntamiento y a escasa distancia de la plaza de Haría, un décimo del número 72897, agraciado con la suma de 400.000 euros.

Publicidad

En cuanto desde Madrid se dio la relación de puntos de venta del Gordo, el teléfono del establecimiento no dejó de sonar, mientras se acercaban al establecimiento vecinos de la zona para dar la enhorabuena al vendedor. En pocos minutos se llenó el local de periodistas y cámaras, debiendo hacer Benito Perdomo esfuerzos ímprobos para corresponder a la emoción del momento. Con ciertas dosis de timidez, acabó posando con un cartel enviado por Lotería Nacional donde se le reconocía como vendedor del primer premio, así como descorchado una botella de cava, siempre portando mascarilla.

«Me siento muy sorprendido», aseguró a este diario ya pasado el sofoco del aluvión de micrófonos y cámaras de televisión. Normal para alguien que acababa de saber que acababa de repartir buena suerte a base de bien, aclarando este buen lotero que «no sé a quién le puede haber tocado», por más que entre muchos vecinos ya corría el rumor de que el afortunado tenía relación con el personal de un afamado restaurante junto a Punta Mujeres.

Este premio es el de mayor enjundia vendido por Benito Perdomo desde que se estrenara hace más de veinte años como responsable de un despacho para sellar quinielas y boletos de sorteos de todo tipo. Hasta esta semana, su mayor relación con la buena fortuna databa de 2013, cuando validó un boleto de Bono loto que permitió a su agraciado poseedor hacerse con una cantidad de más de 168.000 euros.

Y conocedores de que el dinero llama al dinero, en el entorno familiar del vendedor se confiaba ayer tarde en que el cartel de confirmación de la venta del primer premio sea un buen elemento al tiempo de permitir que las ventas en general en el despacho vayan a más en 2021, tras un 2020 con muchas complicaciones, primero por el tiempo obligado de cierre del establecimiento; y después por el menor ritmo de venta observado en estos últimos meses del año, con ingresos medios por debajo de los cosechados durante 2019.

Publicidad

Nunca antes en Haría

Cabe señalar que fue en 2011 cuando por primera vez tocó e Gordo en Lanzarote. Y fue también gracias a un boleto de máquina, que fue vendido en un despacho sito en el barrio de Argana de Arrecife, con la particularidad de que no hubo opción a dejar constancia gráfica de ello, al decidir la propiedad, al caer el día 22 en fin de semana, no abrir.

La fortuna del primer premio navideño tuvo de nuevo relación con Lanzarote en 2014, 2017 y 2018, con especial protagonismo para la administración del Deiland Plaza, en Playa Honda. Hace seis años llegaron a la isla 4 millones de euros, por la venta de una serie del Gordo; mientras que hace tres años la cantidad se redujo a 400.000 euros, por la venta de un décimo. Hace dos años este despacho vendió cuatro décimos, repartiendo 2,4 millones de euros; mientras que colocaron un boleto del primero, un bazar de Arrecife (Lanzasuerte) y otro de Yaiza (Bazar Montse).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad