Canarias comienza febrero con 183 nuevos casos de covid
La Consejería de Sanidad no ha notificado ningún fallecido en las últimas horas. La cifra alcanza las 527 víctimas mortales desde marzo
El archipiélago comienza febrero y una nueva semana con restricciones para tratar de doblegar la curva de la tercera ola del virus. En las últimas 24 horas se han registrado 183 casos de covid, según ha infomado la Consejería de Sanidad, con lo que el total de casos acumulados desde que se inició la pandemia en el archipiélago es de 35.696.
Publicidad
La mayoría de los positivos diarios sigue concentrándose en Gran Canaria, que suma 110 este lunes, es decir, el 60% del total. La isla, que permanece en nivel 3, acumula desde el pasado mes de marzo 14.364 casos, de los cuales 3.539 permanecen activos.
Le sigue Lanzarote, en nivel 4 de alerta, con 42 casos más, que suma 3.674 infecciones a lo largo de la pandemia, de las que 1.033 personas siguen padeciendo la enfermedad.
Por su parte, Tenerife, en nivel 2 de alerta sanitaria, suma hoy 24 contagios con un total de 15.536 casos acumulados y 3.197 casos epidemiológicamente activos. En Fuerteventura resta dos falsos positivos, situando el total acumulado en la isla en 1.420 positivos y 159 activos. En el resto de islas no se han producido nuevas notivicaciones, por lo que La Palma se mantiene con 334 casos acumulados y tres activos, El Hierro con 27 de un total de 152 desde el comienzo de la pandemia, y La Gomera continúa libre de covid-19 al no tener ningún activo de sus 207 acumulados.
En cuanto al número de fallecidos, Sanidad no ha notificado ninguno en las últimas horas, con lo que se mantiene la cifra total en 527 muertes desde marzo en las islas. Según los datos de la Consejería, enero se cerró como el mes con mayor número de víctimas mortales (97) y de contagios (8.088) cumplido el primer año desde que se detectó el virus en Canarias.
En estos momentos las islas desciende los activos epidemiológicamente a 7.965 casos. Entre ellos 69 personas están ingresadas en alguna de las UCI de los centros hospitalarios canarios, y otras 354 personas pasan la infección en planta hospitalaria. El número de altas asciende ya a 27.204, lo que suponen 393 más que ayer.
Publicidad
Con respecto a la Incidencia Acumulada (IA) a los siete días, este lunes Canarias se sitúa en 88,05 casos por cada 100.000 habitantes, (8 puntos menos) siguiendo con la tendencia a la baja de los últimos días, aunque de manera muy sostenida. Por su parte, la IA a 14 días aumenta hasta los 184,96 casos por 100.000 habitantes.
Hasta ayer se han realizado un total de 791.958 pruebas PCR en las islas, las últimas 2.625 se corresponden las últimas 24 horas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión