Un español está revolucionando la alimentación
Eduardo Castelló, un destacado investigador español especialista en robótica del MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha creado el Personal Food Computer, destinada a reinventar al agricultura. La cosecha se medirá en gigabytes en lugar de en kilos, y controlará todos los detalles del crecimiento de la planta.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 21:16
Imaginen un sistema de agricultura controlada por un dispositivo que permite modificar la temperatura, el grado de humedad o la acidez con el que crece la planta, logrando que crezca de 2 a 4 veces más rápido que con el método de agricultura tradicional. Aunque suene a ciencia ficción, el investigador valenciano Eduardo Castelló lo ha logrado implantar, llamándolo Todo un hito de la tecnología, que podrá estar al alance de cada hogar, con el objetivo de que la población sea autosuficiente y pueda cosechar desde el hogar su propia comida.
Publicidad
La sostenibilidad del nivel de consumo y producción actual hacen que Castelló haga especial hincapié en la importancia de un cambio de modelo. Tal y como afirma, «necesitaremos varios planeta tierra para sostener la manera en que consumimos», algo que unido al cambio climático, está afectando al lugar y a la forma de producción. De ahí que, en su opinión, el futuro pase por la producción local, e incluso la autoproducción, en gran medida motivado para evitar la huella medioambiental que genera el modelo actual.
Además, el investigador español va más allá. Con el Personal Food Computer también pretende revolucionar el ámbito medicinal, aspirando a que los médicos receten fórmulas climáticas individualizadas para cada paciente, que podría aplicarlar en el hogar para conseguir alguna especie vegetal que suponga una mejora latente en la salud de los pacientes. El bloguero de Canarias7, Pedro Rivero Ramos, ha entrevistado a Eduardo Castelló en su blog . Puede leerla aquí.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión