Un parón para ponerse a punto
Lunes, 20 de julio 2020, 07:44
Las Palmas cuenta con dos semanas para alcanzar el máximo nivel. Por ello, Paco Herrera y su cuerpo técnico han planteado un intenso trabajo para esta pausa debida a la selección. Recuperar a algunos jugadores a los que aún les falta y seguir acoplando a los nuevos, los grandes objetivos.
Publicidad
El calendario le da un respiro a la Unión Deportiva. Con el parón liguero por los compromisos internacionales, Paco Herrera tendrá casi dos semanas para hacer que sus hombres recuperen el tiempo perdido al empezar dos semanas más tarde la pretemporada por la disputa de la promoción de ascenso. De hecho, el preparador catalán, junto con su cuerpo técnico, ha decidido que el plantel profesional se ejercite durante toda esta semana sin el descanso que muchos de los clubes de Primera realizan.
Desde hoy -pues la plantilla descansó en la jornada de ayer-, Las Palmas volverá al trabajo en Barranco Seco a partir de las 10.00 horas, hecho que se repetirá de la misma forma durante toda la semana y que solamente variará el domingo, cuando los futbolistas volverán a tener un día de asueto.
La llegada tardía de algunos fichajes o el haber iniciado la preparación más tarde que el resto de rivales de la categoría son aspectos que han mermado en la forma de los jugadores amarillos, pero estas dos semanas, a modo de una pequeña pretemporada, y con Rafa Cristóbal al mando llevando la batuta física de las jornadas, se espera que sirvan para que el equipo llegue mucho más rodado al próximo partido de competición, el domingo 13 de septiembre ante el Celta de Vigo en Balaídos.
Recuperar la mejor versión de Araujo, conseguir que los fichajes más recientes se adapten y mejoren sus condiciones o permitir que el tobillo de Willian José baje su inflamación, serán algunos de los objetivos con los que se volverá hoy al trabajo. «Este parón nos vendrá muy bien, pues a jugadores como Garrido, Willian José o Alcaraz les servirá para estar al ciento por ciento más rápido», manifestó Paco Herrera en la conferencia de prensa ofrecida antes de medirse al Levante.
Publicidad
Como buen equipo de Primera, la UD tendrá dos semanas hasta su próximo compromiso liguero, pero en vez de descansar, trabajará al máximo para volver a la Liga como una moto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión