Sin tregua en El Médano

Tercer día de concentración en la playa de El Médano y la expectación de todas las participantes va en aumento. Hasta ahora las condiciones climatológicas están acompañando, y el viento se ha querido sumar a esta fiesta del windsurf femenino para el deleite de todas las participantes, así sean principiantes o más veteranas en estas lides.

C7

Lunes, 20 de julio 2020, 09:22

Es un auténtico espectáculo ver sobre la arena de El Médano a 48 chicas de diferentes nacionalidades montando sus velas y sus tablas ansiosas por saltar al agua y siguiendo de reojo las indicaciones de las monitoras. Pero el auténtico espectáculo llega una vez están en el agua donde ponen en práctica lo aprendido durante las clases teóricas.

Publicidad

Ver en acción a 48 chicas windsurfistas no tiene desperdicio. Mientras que la mallorquina Amelia Pons se atreve con una maniobra más arriesgada, la inglesa Fiona Rugby se entusiasma con llegar a finalizar una trasluchada, y así, una tras otra, van dando pequeños pasos, y lo más importante, se van enganchando a un deporte que "desde que lo pruebas ya no puedes estar mucho tiempo sin subirte a una tabla", explicaba África Barrera.

Y así va pasando la jornada, que a más de una le sabe a poco. A las 14.00 horas, un pequeño parón para retomar fuerzas con un sabroso almuerzo, y otra vez al agua. No hay tregua, todas intentan aprovechar cada ráfaga de viento, cada segundo en el agua, donde, por encima de todo, prima el compañerismo y la diversión.

Poco a poco se va consumiendo la jornada hasta que llega la hora de volver a Las Américas, donde este año se alojan las chicas, y una vez allí toca hacer balance de los acontecimientos del día y preparar una nueva jornada donde se volverán a vivir grandes experiencias y en donde primará, por encima de todo, el wind libre y la diversión.

Este año el Training Camp cuenta con el apoyo de Volkswagen Comerciales, CajaCanarias, Roxy, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, www.juventudcanarias.com, Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Vela.

Publicidad

Una Torre de Babel

Si por algo ha destacado el Training Camp MTwins desde su primera edición es por su carácter internacional y cosmopolita en donde tienen cabida chicas de las más diversas nacionalidades. Desde Fuertewind 2005, el Training ha acogido a más de 100 windsurfitas de otros tantos países, y en 2007 no iba a ser menos.

Y una muestra de ello son la italiana Monica Cassali, la suiza Denise Schmid, la hawaiana Ashley Baxter, la holandesa afincada en Gran Canaria Stefanie Fajardo de Nooy o la tinerfeña Ana Eva Delgado.

Publicidad

Todas son primerizas en este campo de entrenamiento y cada una ha llegado hasta aquí por diferentes motivos. Mientras que la joven hawaiana Aslhey se prepara para dar el salto a la competición, la tinerfeña Ana Eva, de 36 años, lo toma más como una manera de mejorar su wind, "pero sin pensar en la competición".

La más parlanchina es la italiana Monica, quien está "encantada con su primera visita a Tenerife y al Training; adoro el wind y me parece este campo una idea genial para mezclarme con gente del ambiente", explicaba la italiana. Lo mismo piensan Denise y Stefani, ambas también novatas en el training, y que vienen a Tenerife "con muchas ganas de aprender, y sobre todo, de divertirnos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad