Pons recusó al tribunal que va a elegir al jefe de Urgencias
El jefe en comisión de servicios de Urgencias del hospital Insular, Víctor Pons, dimitió por "dignidad2. Tomó la decisión de no ser evaluado por la comisión de valoración para la plaza vacante de responsable del área a la que, a principios de enero, recusó por supuestas "irregularidades" ante el director del Servicio Canario de Salud.
Publicidad
La dimisión de Víctor Pons cogió por sorpresa a sus compañeros y sindicatos. Nadie conocía las razones concretas que le habían hecho renunciar a la jefatura en comisión de servicio del servicio de Urgencias del Hospital Insular, cargo que desempeñaba desde que hace tres años se jubilara el anterior responsable, Carlos Arañas y tras 30 años de ejercicio profesional desarrollada íntegramente en este servicio y un día antes del concurso para optar a la plaza vacante de la jefatura. Pons, que alegó en su carta de dimisión, de dos renglones, a la "pérdida de confianza en sus superiores", explicó este martes a este periódico que su decisión respondió a una cuestión de "dignidad profesional y personal".
El médico de Urgencias presentó el pasado 4 de enero una recusación a la comisión de valoración para la citada plaza vacante, al considerar que había cometido "ciertas irregularidades", que rehusó mencionar, y solicitó la anulación del proceso al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno. El comité está formado por el gerente del complejo, el director y subdirector médico del hospital, un jefe de servicio del mismo hospital y otro jefe de Urgencias de otro centro sanitario.
El médico de Urgencias señaló que este recusado se presentó una vez que finalizó el periodo de entrega de la documentación proyecto técnico con las líneas de gestión del servicio para un periodo de cuatro años, curriculum y méritos y puesto fecha y hora para la presentación del citado proyecto. "Se han cometido una serie de irregularidades que a mi entender no da lugar a la imparcialidad" en el procedimiento, concretó Pons.
El pasado viernes recibió la contestación del SCS que, a su juicio, "no responde a las preguntas en los términos requerido e incluso omite respuestas".
Pons concretó que cuando se convocó la plaza para la jefatura de Urgencias el 6 de agosto de 2015 ya había demostrado su disconformidad con el proceso. No obstante, el especialista se presentó este martes ante la comisión junto a otros dos compañeros que también optan al cargo Francisco Socorro y Antonio Noval aunque no defendió su proyecto de gestión. El especialista en Urgencias señaló que seguirá la vía oportuna para reparar el daño "irreparable" que le ha ocasionado no defender su proyecto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión