Platos que saben a Canarias

Jueves, 16 de julio 2020, 23:21

Se acerca el Día de Canarias y qué mejor para celebrarlo que una buena comida y si, además, incluye los mejor de la gastronomía de las Islas, pues mejor que mejor. Y justo eso es lo que estos días ofrecen el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y el Hotel Rural Casa de los Camellos de Agüimes (Gran Canaria) de la mano de sus alumnos: platos que saben a Canarias.

Publicidad

El chef Santi Evangelista estaba ayer feliz porque el menú que tenía en su cabeza estaba saliendo a pedir de boca. Los platos que estaban ya tomando forma en las cocinas del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife olían a los de las abuelas canarias, pero su presentación y sus texturas iban a sorprender. Y, sobre todo, Evangelista estaba contento porque se encontró con unos cocineros, alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), a la altura de sus expectativas.

Su idea de la cocina canaria tiene poco que ver con la que ofrecen guachinches o restaurantes típicos, pero en esencia viene de donde mismo, de los productos de la tierra, pero que aborda con técnicas vanguardistas y llena de elementos en espuma, aire o polvo. Y esa idea se la hizo llegar ayer la veintena de alumnos del Hotel Escuela con los que elaboró un menú canario equilibrado nutricionalmente pero también en el plato, «para comer todo y dejar el postre porque uno está lleno», dice Evangelista.

El Día de Canarias supo en el Hotel Escuela a chorizo de cochino negro con batata crujiente, a ensalada de berros con quesos canarios y miel de palma, a crema de papas negras y cherne salado, a encebollado con canutillo crujiente de gofio, a papada y carrillera de cochino negro confitado con salsa de toffee de carne y a helado de mandarina, con galletas, plátano y naranja. Todos para chuparse los dedos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad