Paco Herrera pone un sobresaliente
Viernes, 17 de julio 2020, 09:21
A pesar del amargor de la derrota, Paco Herrera, en un gesto autocrítico y sincero, reconoció que hubo cosas de sus futbolistas que no le gustaron y que espera que este traspié sirva para pulir los pequeños defectos de los que se percató. «Si tenemos que perder, bienvenido sea, porque esto me sirve para corregir y demostrarles que así no se gana, así se pierde. Cuando ellos se quedan con diez era simple, teniendo en cuenta las vigilancias y las marcas, pero estábamos más pendientes de marcar como fuera. No me gusta ver a mi equipo así», aseguró.
Publicidad
El técnico catalán no quiso atribuir el cansancio acumulado a la derrota. «No me gusta excusarme en el cansancio. El equipo físicamente ha tenido un bajón en el medio y yo debía haber encontrado alguna solución mejor. Si hubiéramos aprovechado las ocasiones que tuvimos, estaríamos hablando de otra cosa, pero no estuvimos acertados en ninguna zona del campo. Hemos querido mantener el ritmo y nos ha pasado factura», subrayó.
Pero lo que realmente dejó fastidiado al preparador amarillo fue el no haberle podido dedicar el triunfo a toda la afición amarilla que acudió ayer al Estadio de Gran Canaria registrando la mejor entrada de la temporada. «Lo que verdaderamente me duele es que conseguimos llevar al estadio a 20.000 personas. Aunque estos futbolistas son los que han logrado que venga tanta gente, así que tengo una fe ciega en ellos y en el futuro», aseveró.
Herrera quiso restarle amargura a la derrota e incidió en la buena campaña que están haciendo sus jugadores. «Si acabara la Liga hoy, ascenderíamos, así que tenemos que estar contentos. Si le tuviera que poner una nota al equipo, lo que han hecho hasta ahora, con este partido incluido, es de sobresaliente», dijo.
Además, Paco Herrera se da por satisfecho con el equipo que la dirección deportiva le ha confeccionado, pero no cerró la puerta a la posible llegada de algún refuerzo más. «Estoy muy contento con la plantilla. Ahora recuperando a Dani tendremos más soluciones en otra posición. No sé lo que puede pasar, porque a veces surgen oportunidades en el mercado. En teoría está cerrada la plantilla, pero que pueda pasar algo en estas vacaciones o en este mes puede hacer que se cambie de idea y se busque alguna solución distinta», sentenció el técnico catalán.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión