Paco Herrera: «Jugamos a empujones»

Viernes, 17 de julio 2020, 08:17

Tras un nuevo tropiezo lejos el Estadio de Gran Canaria, Paco Herrera se mostró descontento con la imagen que mostraron sus futbolistas en el Carlos Belmonte. «Podríamos analizar si merecíamos perder o no, pero a un equipo que pretende el ascenso directo, este partido no se le puede escapar. Es preocupante que hayamos perdido algo de nuestro fútbol, estamos jugado sucio, a empujones. Creo que todo pasa por hacer un buen juego. Los hemos encerrado, hemos tenido muchas más ocasiones, pero han jugado mejor y arriba no hemos acertado».

Publicidad

El preparador amarillo se mostró muy crítico con el primer tiempo de la UD. «El plan alternativo ha existido. En los últimos 20 o 30 minutos los hemos encerrado. El primer plan es el que no ha dado resultado. Es como si no fuéramos tan buenos como en la primera vuelta. Jugamos a que no nos hagan daño y con un poco de temor, es algo a recuperar», aseguró el técnico, quien apeló a los diez partidos que restan para concluir la temporada. «Quedan 30 puntos y estamos a tiempo. Es importantísimo recuperar la autoestima».

Otro de los aspectos que dejó bastante descontento a Herrera fue la falta de mordiente de sus delanteros. «Cuando recibimos el gol es cuando parece que sabemos jugar al fútbol y somos más ofensivos y más directos. Nuestros dos delanteros, con todas las posibilidades que tuvieron no tiraron ni una vez a portería, cuando los dos son grandes tiradores, pretendieron otras cosas, meterse con el balón dentro y eso es lo que me preocupado», incidió el entrenador catalán tras el encuentro.

Además, confesó que dudó a la hora de hacer sustituciones. «A Roque le está costando. Lo mandé a calentar porque mi primera intención era quitar a Hernán y meterlo, pero no era dar un paso adelante».

Por último, se volvió a mostrar crítico con los árbitros, sobre todo por el polémico penalti a Ortuño. «Lo vuelvo a decir, desde el partido del Zaragoza es como si hubiera pasado algo, porque es muy difícil que no nos ocurriera algo extraño desde entonces. Si verdaderamente es penalti, pues es todas las semanas igual. No quiero pensar mal, quiero pensar que tenemos un colegio arbitral extraordinario. No lo voy a utilizar como una excusa. Nosotros somos los culpables y yo soy el primero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad