Paco Herrera da por bueno el punto
La lectura que hizo Paco Herrera del partido en Palamós se ajustó a lo visto sobre el césped. O mejor dicho, a lo no visto, toda vez que fue del todo imposible triangular y generar ocasiones de gol. La climatología adversa condicionó de principio a fin las evoluciones de la UD en Palamós y el entrenador amarillo entendió que sería injusto exigir más a sus jugadores de lo que dieron en el campo.
Publicidad
«En principio, quería que no nos influyera el viento y que quisiéramos jugar, pero era muy complicado. Cada control te lo tenías que pensar dos veces, tanto para nosotros como para ellos, y por eso hay que dar por bueno el empate», subrayó Herrera.
El once titular que presentó, con la gran novedad de Ortuño como compañero de araujo arriba, y con Viera incrustado en banda, fue objeto de su análisis: «Con el viento a favor pensé que podríamos generar opciones de gol. Luego, cambié el dibujo y opté por meter a tres por dentro en la defensa para ganar los balones colgados. Perseguía mayor equilibrio y no ha salido mal. Lo hemos intentado arriba, pero no fue posible», insistió.
A propósito de Ortuño, se mostró especialmente sensible: «No es el partido más indicado para valorarle. Le he felicitado porque ha trabajado y peleado mucho. Le puse porque tenía necesidad de jugar partidos y queríamos ver, también, de qué manera funcionaba su pareja con Araujo. El cambio en el descanso se debe únicamente a que sabía que íbamos a sufrir y necesitábamos un equipo más serio atrás».
Además, reconoció que para él no supuso algo inédito el poner de entrada a dos futbolistas como referencia ofensiva: «Siempre lo hemos hecho así, con Araujo y Nauzet. Ahora tenemos a Ortuño y en el futuro esto se puede seguir dando. Dependerá de los partidos».
Publicidad
Paco Herrera no se mostró preocupado por las victorias de los rivales directos, pues, como siempre ha sostenido, «va a costar» lograr el ascenso.
«Tenemos que salir reforzados de estos partidos. Estar en el liderato tanto tiempo puede agotar, aunque espero que sigamos teniendo fuerzas para seguir ahí y podamos jugar para ganar y ampliar las diferencias y no que se reduzcan, como ha sucedido este fin de semana», concluyó entre carrasperas el técnico, con la garganta al límite tras el partido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión