La temporada arrancará el 22 de marzo

Lunes, 20 de julio 2020, 08:36

La Federación de Vela Latina Canaria celebró ayer su asamblea general extraordinaria en la que se aprobaron dos puntos esenciales: la apertura del plazo de inscripción de los botes, con plazo hasta el 21 de febrero, y la fecha de la jornada inaugural de la temporada, que será el 22 de marzo.

Publicidad

Los dirigentes ya han activado el protocolo previsto y que contempla un inicio de calendario ajustado a la normalidad. Lo que no sería noticia otros años sí lo es ahora dado que persiste la incertidumbre acerca al posterior desarrollo de las pegas. Y es que continúa la incertidumbre generada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, cuya promesa de adelantar parte de los 34.000 euros que corresponden a la subvención de este año sigue sin ser ejecutada. Juan Santana, presidente de la federación, ya ha advertido de que el calendario «es inviable» sin que se anticipe, al menos, la mitad de esta asignación, algo a lo que se había comprometido Ramón Miranda. «Tenemos que seguir confiando en la palabra del director general porque así nos lo ha trasladado, pero si nos vemos a final de marzo en la misma situación, esto no tiene salida. Hemos solicitado una entrevista con él para agilizar en lo posible este trámite y espero que en breve me citen», añadió Santana.

La preocupación es patente en la familia de la vela latina con la prolongación, mucho más de lo anunciado, de la espera por los dineros gubernamentales, «imprescindibles» para que la nueva campaña se pueda celebrar con las condiciones mínimas exigidas. Y así quedó bien patente en la convocatoria de anoche en las instalaciones del Muelle Deportivo. A día de hoy no se puede asegurar, de manera absoluta, que los botes vayan a poder cumplir con todas las jornadas por la mencionada demora.

Con las instituciones que sí se han experimentado avances es con la Autoridad Portuaria, que ha fijado para la tercera semana de este mes una reunión con el fin de solventar los flecos pendientes, y con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que hay que negociar el pago del IBI. «Hay plena sintonía con el consistorio y todo sigue rodando», apuntan desde la federación, que también subraya «la seriedad y compromiso» del Cabildo de Gran Canaria que, representado por su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, «está al día de todo lo prometido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad