La credibilidad de Paco Herrera
Las Palmas llega líder a un derbi tres décadas después. Un momento de buenaventura en el representativo, sólido como no se recuerda en su crónica contemporánea. Todo ello viene cincelado por Paco Herrera y su grupo de trabajo; método táctico y emocional que ha puesto, por el momento, a la plantilla rendida a sus pies.
Publicidad
Herrera ha sabido conciliar exigencia y cercanía. Dos posturas laborales en principio irreconciliables en la egocéntrica esfera de los vestuarios que ahora es defendida con unanimidad por los nombres que completan el plantel insular. «Es preferible tener una sola buena idea y defenderla con firmeza, que once ideas distintas sobre el terreno de juego». Esa es una de las máximas que cuentan en el vestuario ha querido trasladar el profesional catalán. Y el resultado da buena nota por el momento. «Creemos mucho en lo que dice el entrenador», coinciden muchos jugadores.
Las Palmas afrontará su duelo contra el Tenerife de forma diferente. No por menosprecio, es un asunto de agenda. El entrenador del representativo habla de ciclos sin ningún pudor, y reconoce públicamente que bajará parte de la intensidad física de los entrenamientos durante estas dos semanas para optimizar a un equipo que compite al límite en cada partido. Esa concesión a desnudar los planes en público también se valora positivamente entre los que cohabitan con él en el día a día. «En el fútbol está todo inventado y es mucho mejor ir de frente. Hay muchos entrenadores a los que les han aparecido cosas por casualidad y venden que es un hecho preparado por ellos. Si eres natural, si lo comunicas de frente, es mucho más fácil creer en lo que estás diciendo», asegura un miembro de su cuadro técnico.
Incluso jugadores con una relación irregular con la titularidad valoran la figura de Herrera como principal catalizador del exitoso comienzo de competición de Las Palmas: «Habla con todos, durante la semana se acerca mucho a los futbolistas y te convence. Pero no solo eso, demuestra con sus actos que es justo en el trato. Así se ha aparcado el egoísmo de otras temporadas», dijo ayer Vicente Gómez en Onda Cero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión