Intensidad y balón para empezar
Lunes, 20 de julio 2020, 13:06
Se acabaron las vacaciones. La Unión Deportiva echó ayer a andar en Barranco Seco en una intensa sesión en la que Paco Herrera dio la bienvenida a sus pupilos con diversos ejercicios con balón y donde, como suele ser habitual en él, insistió en la intensidad.
Publicidad
El reloj marcaba las 10.00 horas y, en ese momento, la plantilla de la Unión Deportiva saltó al césped para realizar su primer entrenamiento del curso. Antes de empezar, charla de Paco Herrera y primeras instrucciones de Rafa Cristóbal -quien, como preparador físico, cobra un protagonismo especial en estas fechas- para arrancar la temporada 2015-16.
Estuvieron presentes en Barranco un total de 28 futbolistas: Raúl Lizoain, Javi Varas, Dani Lorenzo, Carlos, Jesús, Christian Fernández, David García, David Simón, Aythami Artiles, Angel López, Dani Castellano, Nili, Pedro Bigas, Tana, Guzmán, Nauzet Alemán, Leo, Roque Mesa, Momo, Valerón, Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez, Ortuño, Artiles, Asdrubal, Héctor Figueroa y Sergio Araujo, que se incorporó más tarde a la sesión porque estaba pasando el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro.
La jornada estuvo claramente marcada por el trabajo con el balón, de hecho, salvo la carrera inicial, el resto de ejercicios fueron con el esférico de por medio. Tal y como acostumbra Herrera, aunque esta vez en un segundo plano analizando los primeros lances de sus futbolistas mientras Rafa Cristóbal dirigía, la planificación del entrenamiento no permitió un descanso a los futbolistas.
Se estrenaron con sus nuevos compañeros las dos únicas incorporaciones de la Unión Deportiva hasta el momento, Pedro Bigas y Javi Varas. Ambos jugadores, conocieron al resto del plantel y poco a poco se van integrando en la dinámica amarilla. Además, jugadores con los que no se cuenta como Christian, Carlos u Ortuño o el ya rescindido con destino a Valladolid, Guzmán, se ejercitaron junto al resto de compañeros. El que no estuvo fue Culio, que contaba con permiso del club, y regresó ayer a Gran Canaria, por lo que pasará en la mañana de hoy la perceptiva revisión médica y se incorporará inmediatamente a la concentración en el Sur de la Isla.
Publicidad
En la sesión de Barranco Seco, el único futbolista que se entrenó al margen fue Vicente Gómez, que acabó lesionado la temporada pasada y aún anda con la recuperación. El mediocentro de Schaman realizó trabajo específico con el readaptador Jesús Suárez. Por momentos, Araujo y Hernán, abandonaron al grupo e hicieron bicicleta.
Felicitaciones para Ángel, Valerón, Asdrúbal o Hernán, por sus renovaciones o a Nauzet por su reciente paternidad pusieron una nota distendida durante la jornada de trabajo de los amarillos ayer.
La UD ya está en marcha y comienza así a preparar su reestreno en la la máxima categoría con la ilusión por bandera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión