Herrera: «Pretendo la excelencia»

Viernes, 17 de julio 2020, 09:01

Paco Herrera persigue de forma insaciable la mejor versión de la Unión Deportiva. Lo hace en verbo, reclamándolo ante los micrófonos. Pero también lo hace su lenguaje corporal durante los partidos. Todavía feliz por la goleada sobre el Alcorcón, el catalán lo recordó en la sala de prensa: «Yo pretendo la excelencia, y eso es complicado. Espero que hagamos un gran partido al completo. Que lo hagamos tan bien que la gente disfrute tanto que me haga feliz. Lograrlo por fases no está mal, pero desearía que fuera todavía más», aseveró.

Publicidad

El preparador, a pesar de poner algunos matices al triunfo del representativo, se encontró especialmente conforme por la capacidad que sus jugadores encontraron para encontrar caminos alternativos para la victoria: «En la primera parte ante el Racing y con el Alcorcón los rivales han sido, de alguna forma, mejores. Pero le doy la vuelta y pienso en mi equipo. Estas cosas pasan siempre en algún momento de cada partido en Segunda División. Y es lo que me gusta de mi equipo es que encontramos soluciones. Nos he notado algo espesos, por culpa de nuestro trabajo, que tiene una intención doble, que es tenerlos bien más adelante. Aún así, han tenido la fortaleza de seguir luchando», subrayó el técnico.

Herrera reconoce que el contundente triunfo también le propició algún momento de tensión: «Ya advertimos que el Alcorcón es buen equipo y muy bien entrenado. Además su estilo de juego se nos podía atragantar. Y así fue, porque empezamos un poco dormidos. Nos robaron cuatro balones en nuestro campo y estuvieron cerca de marcar. En ese tipo de situaciones, cuando las reviertes, debemos estar contentos, porque pintaba mal. Y estoy contento porque descubro otra cosa más en el equipo; y he de pensar que podemos contar con ello en otros partidos que se pongan igual», dijo.

Eso sí, el entrenador se rinde ante el goleador. «Araujo está siendo de momento un ángel. Es bienvenido lo que hace. A veces los partidos se enquistan y él nos ayuda a ganarlos. Debemos cuidarlo, pero también ser algo duros con él para que las cosas no se le suban a la cabeza. De momento está en su sitio. Es natural que los periodistas le elogien pero somos nosotros, desde dentro los que debemos ponerle los pies en el suelo», completó.

El entrenador de Las Palmas no quiso hacer un análisis muy profundo del partido frente al Tenerife de la próxima semana, pero sí que dejó claro que «no quiero que el derbi sea un partido más». «Quiero, obviamente, ganarlo. Pero con todo el respeto del mundo al Tenerife, porque me parece un gran equipo. Tiene que ser un partido muy bonito, y así será. Sería muy bonito que lo ganáramos porque le daríamos una alegría inmensa a nuestros aficionados», subrayó el preparador de Las Palmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad