Herrera: «Nos faltó juego y finalización»

Viernes, 17 de julio 2020, 08:59

Tras vencer al Numancia y lograr el pase para la siguiente ronda en la Copa del Rey, Paco Herrera confesó haberse quedado con un sabor agridulce tras el encuentro: feliz por dar oportunidades a quienes lo necesitaban, pero con cierto descontento con la propuesta futbolística.

Publicidad

«Tenemos que estar satisfechos por haber pasado la eliminatoria, porque jugadores que no estaban jugando han podido demostrase. Pero menos satisfechos por el fútbol, que es lo que nos tiene que dar el ser mejores que los demás. Nos ha faltado combinación y juego hacia arriba, también finalización». Aunque el técnico asumió que ese déficit se debía a que había habido «un exceso de nervios y lo tomo como algo bueno, porque hubo responsabilidad».

Herrera atribuyó esa falta de claridad en el juego a las excesivas individualidades. «Hemos querido hacer la guerra por nuestra cuenta, en vez de buscar al compañero. Quiero pensar que es por el afán de agradar. No le puedo negar a ningún jugador el esfuerzo, interés o intensidad que han puesto», señaló.

El conjunto soriano demasiado peligro a pesar de jugar con uno menos durante más de medio partido, por lo que el preparador quiso hacer autocrítica. «Más que mérito del Numancia fue demérito nuestro. Otras veces hay que reconocer cuando el rival te crea situaciones, pero esta vez venían por errores nuestros», aseveró el catalán.

Sobre el sorteo, Herrera confesó que desea un rival de peso o reecontrarse con su pasado en Vigo. «Que nos toque el Celta, lo digo por el cariño que tengo hacia el club y por la ilusión de jugar un partido allí, pero me gustaría que fuera un equipo con mucha entidad. Si el Valencia es el mejor que nos puede tocar, pues lo quiero. Porque servirá para disputarles los dos partidos y demostrarle a mis jugadores que somos muy buenos».

Publicidad

También tuvo palabras de elogio para el tanto y la actuación de Asdrúbal. «Ha sido un gol muy bonito. Ha marcado todos los tiempos y la chilena es preciosa. Me alegro mucho por él, se lo merece. Lleva un par de semanas sin entrar y espero que esto le de ganas de pelear y buscarse un sitio», aseguró.

Paco Herrera subrayó la importancia de este choque copero, pues «es un partido muy distinto, pero me ha servido para conocer muchas cosas del rival», dijo haciendo referencia al partido del próximo domingo también ante el Numancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad