Herrera: «Es el momento de dar el paso»
Viernes, 17 de julio 2020, 09:21
Paco Herrera celebró el buen partido de sus futbolistas. El catalán reconoció que su intención era la de encarrilar el choque desde el inicio, pero la mala fortuna lo impidió. «El equipo salió convencido. Metimos mucha gente arriba, incluso Vicente de segundo punta, para intentar hacer gol en la primera parte y así abrir el partido. Tuvimos oportunidades, pero no las aprovechamos», dijo.
Publicidad
Herrera valoró que su equipo fue dominador absoluto del encuentro, pero afirmó que en la parcela ofensiva faltó eficacia. «El control del partido fue nuestro en todo momento. Quizás la única zona del campo donde hoy -por ayer para el lector- estuvimos un poco espesos fue en el ataque. Las prisas nos hacían equivocarnos y nos hacíamos daño. Hubo un momento del segundo tiempo donde el equipo se rompió y estaban las líneas separadas, pero fuimos arreglándolo», añadió.
El héroe de la noche fue Asdrúbal, con quien confesó haberse equivocado y al que prometió más oportunidades. «Yo cometo errores. Él en banda es otra cosa distinta y yo lo he utilizado ahí. Cierto es que trabaja mucho, pero tiene dificultades. Pero arriba y entre líneas hace mucho daño con sus piques y movimientos y eso es muy bueno para el equipo. Va a ser como Guzmán, que voy a intentar que siempre tenga momentos o salga desde el principio. Va a tener más minutos porque se los ha ganado», confirmó.
Asimismo, el preparador amarillo destacó la faceta pasadora de Sergio Araujo, a quien ve volviendo a la senda del gol muy pronto. «Araujo está cambiando. Ya no se agobia tanto por no marcar y se está conformando con ser un pasador, pero hay que exigirle más. Estoy convencido de que volverá a hacer goles», auguró.
Herrera se mostró feliz por la victoria, pero también por el hecho de que sus futbolistas no se rindieran. «Estoy muy contento porque el equipo no ha desistido. Quería y quería y quería... Un equipo ganador tiene que ser así», matizó el técnico. Además, anunció que es la ocasión perfecta para que su equipo dé un golpe encima de la mesa y se postule como candidato serio al ascenso. «Le dije a los jugadores que teníamos que ganar los cuatro partidos antes de irnos a las vacaciones. Ya llevamos uno. Es el momento de dar el paso adelante», subrayó el técnico amarillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión