Herrera: «El mayor culpable soy yo»
Viernes, 17 de julio 2020, 09:01
Paco Herrera no escondió su descontento con la actuación de su equipo, pues consideró que: «Empezamos más o menos bien, pero yo no sé si el gol nos benefició o nos perjudicó, porque en vez de seguir mirando para arriba, jugamos demasiado hacia atrás y cometimos errores no forzados que han ido metiendo al Tenerife en el partido. Ellos poco a poco mejoraron y nos pasaron por encima». Incluso aseguró que su equipo «perdió su seña de identidad», señaló.
Publicidad
El preparador amarillo se mostró disgustado hasta con los relevos, de los cuales, dijo que alguno lo tuvo que hacer por obligación. «Parece que hasta los cambios no nos han ayudado. Fueron todas forzadas y no pensadas. David Simón no estaba siendo el de las últimas semanas. Estaba falto de confianza, no subía y no tenía profundidad. Y preferí que defendiéramos mejor con Christian».
Herrera, además, indicó que sus jugadores leyeron erróneamente el encuentro. «Interpretamos mal el partido desde antes de empezar. Salimos con la sonrisa del que sabe y esa sonrisa no servía para este partido. No es porque faltara intensidad o agresividad, sino porque no supimos interpretarlo». Aunque, quiso recalcar que sus futbolistas se emplearon al máximo y asumió gran parte de culpa en la derrota. «Los jugadores lo han intentado de todas las maneras, y seguramente de manera equivocada, pero el que se dejaron la piel en intentar ganar puedo asegurarlo. El que más se ha equivocado soy yo».
Pero Paco Herrera quiso verle el lado positivo a la situación. «Vamos a saber levantarnos. A veces una cura de humildad viene bien. Si tenía que pasar, este es un buen momento para que suceda. Lo que más me ha preocupado es la lentitud de pensamiento y lo que nos costó tomar decisiones». Sin temor a las dos próximas citas en el calendario, Sporting y Betis, el entrenador de la UD confía en recobrar la buena línea. «Ahora tenemos unos magníficos partidos para darle la vuelta a esto y recobrar el crédito».
Asimismo, Herrera tuvo palabras de agradecimiento hacia la hinchada amarilla. «De esta afición solo se pueden decir cosas buenas. Seguro que la respuesta del próximo día va a ser buena. La cantidad de gente que vino hasta aquí se merecía un mejor encuentro por nuestra parte».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión