Explosión de sensaciones en El Médano
El Training Camp MTwins'07 Volkswagen Comerciales llega a su meridiano y las sensaciones de las 48 participantes son cada vez mejores. Los objetivos de unas y otras se van cumpliendo; las principiantes van logrando hacer lo que en términos windsurfísticos se denomina 'beach star' (partir desde la playa teniendo como punto de apoyo la arena), o 'water star' (partir desde el agua teniendo como único apoyo el viento que te ayuda a subirte a la tabla); mientras que las más 'veteranas' van logrando surfear sus primeras olas o hacer su primer forward.
C7
Lunes, 20 de julio 2020, 09:21
En este sentido, la jornada del martes quedará grabada de una manera muy especial en la memoria de la italiana Monica Casali, la alemana Maria Lyness-Bösing, la francesa Natalie Lazar, las holandesas Merel Dodijn y Cilia Swinkels y la turca Nesrin Umur, porque lograron su primer forward, "una experiencia que no se olvidará jamás", explicaba Casali. Pero también será inolvidable para la grancanaria Beatriz Juan Mariño, la mallorquina Amelia Pons y la inglesa Nicky Cotterill ya que consiguieron surfear su primera ola.
Publicidad
La tercera jornada del Training ha sido más intensa de lo habitual. Antes de llegar a la playa de El Médano, las chicas madrugaron para comenzar el día de la mejor manera, con una sesión de yoga bajo la batuta de la holandesa Anne Marie Reichman.
Y tras un reconfortable desayuno, rumbo a la playa, que es donde verdaderamente las participantes se sienten las auténticas protagonistas. Aquí no importa el nivel de cada una, "lo principal es intentarlo, y si no sale, divertirse", explicaba la inglesa Clarie Stafford.
Antes de saltar al agua, las chicas pudieron practicar otras actividades alternativas como voleibol, mientras que otro grupo daba una clase psicológica para aprender a superar el miedo a la hora de hacer algunas maniobras arriesgadas. Luego, una pequeña parada para reponer fuerzas y rumbo al agua. Esta vez las participantes se dividen en grupos según sus niveles bajo la supervisión de las seis riders profesionales que no pierden detalle de las evoluciones de sus pupilas.
A las 18.00 horas se acaba la jornada en El Médano y la gran caravana de furgonetas Volkswagen que este año componen el Training emprende rumbo a Las Américas, donde se alojan las chicas, para descansar, analizar la jornada y, a la vez, preparar el día siguiente donde las chicas volverán a vivir grandes experiencias y en donde primará, por encima de todo, el wind libre y la diversión.
Publicidad
Un impulso para las jóvenes
En la jornada de ayer las participantes recibieron la visita del Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien por segundo año consecutivo se acercó a la playa de El Médano para ver en directo las evoluciones de las chicas, charlan un rato con ellas y hacer sus primeros pinitos sobre una tabla. Una de las cosas que más llamó la atención de Quintero fue el alto número de participantes canarias, "un hecho que demuestra el alto interés que este deporte suscita en la juventud canaria, y en concreto entre las jóvenes, muchas de ellas grandes promesas del windsurf".
Para el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, "iniciativas como ésta sirven de impulso y apoyo para todas aquellas jóvenes que desean ser deportistas de elite".
Una windsurfista con espíritu atleta
Publicidad
Con apenas 16 años recién cumplidos, su más de 1.70 de estatura y su cara aniñada, la grancanaria Kira Köster se ha convertido en una de las grandes protagonistas del Training, y en el ojito derecho de muchas de las participantes.
Tiene el honor de ser la más joven de la concentración, pero no por ello deja de ser una de las más arriesgadas a la hora de lanzarse al agua, y de probar con el tan ansiado forward, "aunque aún no lo he logrado", explica.
Publicidad
La pasión de Kira por el windsurf viene de familia, no en vano su hermano Philip es, con 13 años, una de las grandes promesas de este deporte. Ambos practican cada día en la playa de Vargas, "ya que nos queda muy cerquita de casa, y en donde han aprendido a dar sus primeros pasos en este deporte".
A pesar de que tiene un futuro muy alentador en el windsurf, "aunque aún no se me pasa por la cabeza dar el salto a la competición profesional", a nivel deportivo el corazón de Kira está dividido entre el wind y su otra gran pasión, el atletismo, con el que ha participado en varios campeonatos regionales, nacionales e internacionales, como los últimos Juegos de las Islas Europeas, donde obtuvo la medalla de oro en los 2.000 metros obstáculos.
Publicidad
Ya sea en el atletismo o en el windsurf, lo que está claro es que el futuro de esta joven está estrechamente vinculado al deporte, con el que espera alcanzar grandes metas y, si del windsurf hablamos, "llegar a emular a mis grandes referentes en este deporte, las gemelas de Pozo".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión