El viento desafía la osadía de los ‘riders’
Canarias7
Viernes, 17 de julio 2020, 10:46
Empieza el espectáculo! Tras dos días de competición en los que el viento no ha permitido que los riders ofrecieran las maniobras imposibles y los vuelos de vértigo que siempre han caracterizado a la prueba del PWA Islas Canarias Costa Teguise 2011, la competición rendirá hoy, 11.00 horas, un merecido tributo a los incondicionales de la modalidad de estilo libre.
Publicidad
Aparece el viento y amenaza con no marcharse hasta coronar al nuevo rey de la playa de Las Cucharas. De hecho, el viento viene tan fuerte que la organización ha decidido prolongar la competición hasta el domingo, teniendo en cuenta que aún queda por determinar el ganador de las eliminatorias individuales y poner en marcha la doble.
El esperado José Gollito Estredo, quien no conoce la derrota en Lanzarote desde 2007, ya impresiona, y es que su sola presencia en Costa Teguise acerca a miles de aficionados para verlo en acción al rider venezolano. Van Broeckhoven, Scheffers, quien tumbó a Kiri Thode (actual número 1 del ranking mundial) y Ruenes acompañarán a Estredo en la ronda de semifinales. VISITA INSTITUCIONAL. Los 31 riders participantes recibieron la visita del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, y del concejal de Deportes de la cita institución, Jorge Quintero, quienes agradecieron a los profesionales del Freestyle el espectáculo que están ofreciendo. Betancort comentó que «estamos muy contentos y hay que felicitar a los organizadores y a los riders porque, gracias a las excelentes condiciones de viento que tenemos en Costa Teguise, están dando un espectáculo que es del agrado de todos. Esta prueba irá a más cada año porque tenemos que ir más allá de la imagen de sol y playa».
Quintero admitió que «queremos que este evento perdure en el tiempo porque es un orgullo ver cómo los competidores reconocen que disfrutan con nuestro viento. Sin duda, es un gran promoción turística en el resto de España y, por supuesto, a nivel internacional».
Pozo Izquierdo. Los mejores especialistas del país intervendrán en el Campeonato de España de windsurf, dirigido a olas, que se disputará este fin de semana en la playa de Pozo Izquierdo, ubicada en el sur de Gran Canaria. De esta prueba saldrán tres regatistas invitados para participar en el PWA World Cup -mundial-, que se desarrollará la próxima semana en idéntica playa. Los organizadores de la prueba nacional prevén iniciarla hoy, desde las 10.00 horas, aunque siempre dependerá de las condiciones climatológicas. El campeonato acogerá en esta ocasión a un total 64 windsurfistas de los cuales 48 participarán en la categoría masculina y 16 en la femenina.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión