El derbi que nadie quiere perderse
El estado de optimismo con el que la Unión Deportiva aborda el derbi del próximo domingo hace que nadie se quiera perder la cita del Heliodoro Rodríguez López. La primera sesión de trabajo semanal, celebrada en Barranco Seco, atestigua el hecho. Por un lado sobre el verde, donde Paco Herrera contó con la casi totalidad de sus futbolistas; luego en la grada, con un numeroso grupo de aficionados presentes en el entrenamiento.
Publicidad
De la pasión con la que la afición de Las Palmas esperaba el clásico regional ya había pruebas. Como muestra la gente que pasó la noche haciendo cola ante las taquillas del Estadio de Gran Canaria para hacerse con alguna de las 400 entradas que despachaba la entidad para abonados.
El comienzo de la rutina de entrenamientos también estuvo arropado por una multitud cómplice en Barranco Seco. Un gran número de personas coparon la única grada de la que dispone el campo de entrenamiento del representativo, abordando a los profesionales en busca de una foto o un autógrafo cuando Paco Herrera dio por finalizado el plan de ejercicios.
Los futbolistas de la Unión Deportiva respondieron de forma positiva al calor de los aficionados, una sensación que esperan mantener viva hasta que concluya la cita del Rodríguez López el domingo. De hecho, en el propio grupo de profesionales hay cola por participar en el encuentro. Paco Herrera contó con todos, sin excepción mayor que la del lesionado de larga duración Dani Castellano que hizo trabajo de recuperación en bicicleta estática.
Ni siquiera Nauzet Alemán, sustituido tras un golpe el pasado fin de semana ante el Alcorcón, se excusó de la carga de trabajo que tutela, siempre encima, Paco Herrera.
Aunque sean sesiones de mucho recorrido físico marcadas por el preparador físico Rafa Cristóbal, Paco Herrera está encima de cada ejercicio. Siempre aportando un detalle a sus futbolistas sobre la dinámica de trabajo realizada.
Publicidad
Una obviedad: el liderato, consolidado con la última goleada al Alcorcón, facilita el buen tono espiritual en la plantilla de la Unión Deportiva. El equipo participa del entrenamiento en una marcha alta, como luego acaba compitiendo. Hoy seguirá el trabajo con cierta ansiedad porque llegue el derbi.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión