Dimite en bloque la dirección de NN GG de Gran Canaria

Justo después de la presentación de las listas electorales, la dirección de Nuevas Generaciones (NN GG) en Gran Canaria dieron ayer un portazo al Partido Popular (PP) con la presentación de su dimisión en bloque. Su decisión tiene que ver, entre otras cosas, con el proceso electoral.

Jueves, 16 de julio 2020, 23:14

La dirección de las juventudes conservadoras en Gran Canaria, capitaneada por Guillermo Gómez, presentó ayer su dimisión en bloque notificándola al Partido Popular (PP) a través de un comunicado que echaron a rodar a la prensa en la medianoche del domingo.

Publicidad

El documento rezuma el hartazgo que ha ido creciendo con el paso del tiempo para desembocar en un portazo tras un «análisis de las últimas decisiones orgánicas» -relevo en la Presidencia- «y públicas» -confección de las listas electorales, principalmente- «del Partido Popular de Canarias y Gran Canaria».

Respecto de las primeras, miembros de la dirección de NNGG aseguran haber reclamado «desde hace mucho tiempo» cambios internos. En el comunicado los resumen en la «celebración de un congreso regional extraordinario, la aplicación del principio un/a afiliado/a, un voto y el de las primarias para cargos públicos».

Las fuentes vinculadas con la cúpula del PP recuerdan que «esos mecanismos no son posibles con los estatutos. Hay que esperar al próximo congreso para cambiarlos».

Los dimitidos se quejan de que «siempre hay una negativa que impide avanzar. Se acabó», dijeron.

En el comunicado, saltan a la vista razones relacionadas con el proceso de confección de las listas electorales, sobre el cual las juventudes grancanarias se sienten ninguneadas.

«Con esta dimisión en bloque -prosigue la nota- esperamos ver, en un futuro no muy lejano, un partido donde no quepan dobletes en listas electorales, en el que la voz de sus jóvenes no solamente sea escuchada sino tenida en cuenta, una formación donde las bases sean auténticas protagonistas de todos los procesos orgánicos y públicos a través de primarias, a través de elecciones mediante un/a afiliado/a un voto, que los cargos públicos no se instalen en las instituciones de por vida y un partido libre de imputados/as en las listas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad