Cuando son más que tres puntos

Lunes, 20 de julio 2020, 08:22

Llegó la hora de la verdad. El momento de honrar el nombre de Gran Canaria y vengar la derrota de la primera vuelta. Con 15 canarios en la convocatoria de la Unión Deportiva, los amarillos tratarán de batir a un Tenerife crecido. Son más que tres puntos.

Publicidad

Más de 28.000 almas recibirán a la Unión Deportiva al saltar al césped del Estadio de Gran Canaria para medirse al eterno rival en un partido, el derbi, en el que los amarillos se juegan más que tres puntos, pues no solo está en juego el honor, sino que una victoria permitiría al cuadro grancanario tomar ventaja en el liderato, que momentáneamente tiene el Valladolid tras golear ayer al Sporting.

Paco Herrera entendió bien que este tipo de encuentros los leen mejor los jugadores de la tierra, por ello, 15 canarios de 18 entraron en la convocatoria. Entre ellos, un tinerfeño, Jesús Valentín, que podría debutar en la Liga con la UD aprovechando la baja por sanción del capitán, David García. Tampoco estará Dani Castellano, ausencia de última hora, pero su lugar lo ocupará Ángel López. De resto, pura dinamita en el frente ofensivo.

En la lista amarilla también está Vicente Gómez, héroe del último derbi en el recinto de Siete Palmas con su tanto en el tiempo de prolongación para dar la victoria a Las Palmas.

El Tenerife, que llega a la cita crecido tras vencer la pasada semana al Valladolid, también cuenta con bajas en la medular, pero el aire que ha dado Agné y el precedente de la primera vuelta donde los blanquiazules ganaron por 2-1, hacen que los visitantes tengan la moral alta.

A pesar de ello, el líder de la categoría presenta unos números impecables en el Estadio de Gran Canaria y necesita la victoria para llegar con ventaja a la crucial cita del próximo fin de semana en El Molinón y luego encarar la visita del Betis.

Publicidad

Cuando el balón eche a rodar sobre el verde, la fiesta del fútbol canario habrá dado comienzo, aunque la emoción, los nervios y la pasión por unos colores ya hacen acto de presencia en los hinchas de ambos equipos. Hoy no es un domingo cualquiera, hoy se juegan más que tres puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad