Corren los días, sigue la incertidumbre

Lunes, 20 de julio 2020, 07:38

La familia de la vela latina canaria se está preparando para lo peor por si, al final, se consuma la noticia más temida: la suspensión de la temporada 2014. Está señalado el próximo 22 de marzo como fecha para inaugurar la pegas, pero la Federación no ha recibido la subvención gubernamental, requisito básico para arrancar.

Publicidad

Lo peor no es que el dinero asignado por la Dirección General de Deportes siga sin ser ingresado. Preocupan más las deliberadas promesas incumplidas por parte de su titular, Ramón Miranda, de cuya palabra ya no se fían. «Primero iban a ser más de 30.000 euros. Luego menos de 12.000. Y nos iban a adelantar una parte porcentual para primeros de febrero. Y estrenamos marzo sin novedad. Cabildo, Autoridad Portuaria y ayuntamiento han cumplido. Pero necesitamos la partida del Gobierno. Si todo sigue igual, en absoluto descarto que no salgamos. Porque nosotros no haremos la chapuza de empezar y luego, por falta de medios, quedarnos a mitad de camino. Y cada día que pasa es un dolor de cabeza», advierte Juan Santana, presidente de la Federación.

La opinión del dirigente es compartida por las gentes del gremio. Rosaura Santacruz, presidenta del Comité de Regatas, dice ser «optimista», aunque confiesa que «cada vez se acumulan más las dificultades». «Nosotros estamos con la Federación. Confiamos plenamente en la directiva que hay y apoyamos lo que hagan. Espero que no llegue la sangre al río. Siempre nos hemos venido arriba con las dificultades. Y no se puede permitir que pase lo que nadie quiere que pase», implora.

Gari Chocho, patrona del Minerva, reconoce que las estrecheces «ya forman parte de la vela latina» y recordó que un histórico como el Porteño no ha podido sobreponerse. «Tenemos que salir adelante como sea», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad