El Swansea vuelve a por Viera
El Swansea no se rinde por Jonathan Viera y, tras unas semanas de tregua, volverá a la carga. El club galés tiene ultimada la venta del islandés Sigurdsson y, con el dinero fresco que va a ingresar, quiere insistir en el jugador grancanario, su alternativa favorita para el ataque.
Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 12:39
Paul Clement, técnico del Swansea, prefiere a Viera que a la otra opción que le ofrecen desde la directiva, el belga Nacer Chadli, del West Bromwich Albion, si bien éste último no tiene cláusula de rescisión y su precio podría ser menor. Con todo, Clement, que ya se ha pronunciado públicamente sobre el futbolista de la UD, apuesta decididamente por las cualidades del canterano y quiere completar su plantilla con Jonathan. Y después de las manifestaciones realizadas en Tenerife, en las que reconocía que necesita sentirse «más valorado», se reabre la opción de su salida. Las palabras de Viera reclamando un esfuerzo a la entidad para seguir de amarillo no pillaron de sorpresa a Miguel Ángel Ramírez, quien entiende las demandas del capitán. Lo trajo del Standard de Lieja perdiendo dinero en diciembre de 2014, renovó también renunciando a más euros con otro escudo y ha seguido en el equipo en condiciones mejorables en lo que respecta al aspecto financiero. Pero el presidente de la UD, que lo considera el abanderado del proyecto, ya le ha transmitido que no hay negocio posible. O los 30 millones de su cláusula de rescisión o nada.
Publicidad
El Swansea llegó a 25 millones en su primera oferta y se plantea subir hasta cubrir el precio de la libertad federativa de Viera, quien anunció que «en esta semana llegarán más ofertas» por sus servicios. El mejor posicionado en la puja es el equipo que ya se llevó a Roque Mesa y con el que ya hay una vía de comunicación abierta y cordial, aunque hay más pretendientes en la Premier.
El escenario de perder a Viera a dos semanas del inicio de la Liga y sin opciones en el mercado que garanticen un recambio de garantías, con el agravante de que Vitolo se irá en enero, vuelve a cobrar fuerza en la UD, aunque el presidente, cuya relación con el jugador es paternal, confía en seducirle con una mejora de contrato, intención que ya le ha trasladado personalmente.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión