Varios jóvenes con discapacidad navegan por aguas arrecifeñas

Se harán nuevas salidas a final de mes y en noviembre

Jueves, 16 de julio 2020, 19:23

Federación Canaria de Vela, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Adepsi son los promotores de un programa a nivel regional destinado a que jóvenes con discapacidad disfruten navegando, con ayuda de monitores especializados. Se han establecido 14 salidas, siendo 3 de ellas en Lanzarote.

Publicidad

Este pasado martes fue la primera, por aguas de Arrecife, con presencia de una veintena de participantes, vinculados a Creciendo Yaiza, IES Las Maretas y Fundación Tutelar Canaria. Los jóvenes se subieron a varios botes de la clase J-80, todos de la flota local, tomando como base el puerto deportivo Marina Lanzarote. Las dos siguientes actividades se han programado para los días 28 de octubre y 23 de noviembre, con la particularidad de que la última será la que cerrará el programa en el conjunto de Canarias. Se ha contactado, entre otros, con El Cribo y Adislan.

La coordinación durante la intensa navegación de este pasado martes corrió a cargo, principalmente, de Francis Bautista, de la Federación Canaria de Vela; y Alejandro Benítez, vinculado a Adepsi.

La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol dará esta Nochevieja las «Campanadas Canarias» se convirtió el día de su presentación en todo un acontecimiento mediático que anticipa el alto potencial de la iniciativa como promoción turística de las islas.

La iniciativa, presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado viernes, 5 de octubre, logró en un solo día alcanzar más de 6 millones de espectadores en televisión y 50 millones de impactos en Internet. Además, la noticia fue publicada por 135 medios digitales y 50 periódicos en papel al día siguiente y se recogió en todas las emisoras de radio.

Tampoco pasó desapercibida para las redes sociales la noticia. Solo en Twitter, llegó miles de tuits publicados a lo largo de la jornada con el hashtag #CanariasDaLaCampanada, que terminó convertido en trending topic. La originalidad del anuncio ha facilitado también su viralidad, uno de los secretos del éxito de cualquier campaña de marketing actual, con la difusión de los llamados memes a través de WhatsApp.

Publicidad

La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol dará esta Nochevieja las «Campanadas Canarias» se convirtió el día de su presentación en todo un acontecimiento mediático que anticipa el alto potencial de la iniciativa como promoción turística de las islas.

La iniciativa, presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado viernes, 5 de octubre, logró en un solo día alcanzar más de 6 millones de espectadores en televisión y 50 millones de impactos en Internet. Además, la noticia fue publicada por 135 medios digitales y 50 periódicos en papel al día siguiente y se recogió en todas las emisoras de radio.

Publicidad

Tampoco pasó desapercibida para las redes sociales la noticia. Solo en Twitter, llegó miles de tuits publicados a lo largo de la jornada con el hashtag #CanariasDaLaCampanada, que terminó convertido en trending topic. La originalidad del anuncio ha facilitado también su viralidad, uno de los secretos del éxito de cualquier campaña de marketing actual, con la difusión de los llamados memes a través de WhatsApp.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad