PP y NC rechazan la obra del aparcamiento de Arguineguín
Los portavoces de NC y PP en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago y Maicol Santana, presentaron ayer un recurso potestativo especial en materia de contratación contra la obra del aparcamiento de Arguineguín, medida con la que intentan frenar la ejecución del proyecto estrella del pacto de gobierno Ciuca y PSOE, argumentando, entre otras cosa, que la ampliación del contrato a más de 10 millones de euros «es contraria a la nueva ley de contratos del sector público y lesiva a los intereses municipales».
El pasado 13 de noviembre la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, convocó de forma extraordinaria y urgente, un pleno para aprobar y adjudicar la modificación del contrato del aparcamiento, lo que significó pasar de los 6,9 a 10,2 millones de euros.
Publicidad
El gobierno alega que tras la licitación del mismo, se detectaron unos imprevistos, que afectaban a la seguridad y a los cimientos de los edificios de la zona, viéndose obligados a la modificación del contrato-
«Lo que pretendemos no es solo paralizar la obra sino que se resuelva el contrato», expresó Santiago a las puertas de las Oficinas Municipales de Arguineguín, poco antes de presentar el referido recurso.
La edil de la oposición aclaró que no están en contra de que se hagan aparcamientos, es más, justificó la necesidad de estos. «A nadie se esconde que son necesarios los aparcamientos en Arguineguín, pero no a costa de quebrar las arcas municipales; este proyecto conduce a la deriva al Ayuntamiento, y crea perjuicios a los vecinos», indicó.
«La realidad es que han quitado 220 aparcamientos gratuitos para que pasen a ser aparcamientos de pago, con un valor cada plaza más elevado que los de la avenida Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria», apuntó Santiago, añadiendo que todas las propuestas de la oposición «han caído en saco roto».
Publicidad
Maicol Santana recordó que la obra se inició el pasado verano y que los 10,2 millones no parecen ser definitivos, porque de encontrarse dificultades podría llegar a 14 millones.
Añaden que la situación que ha generado el proyecto en el pacto Ciuca-PSOE «es insostenible». «Los socialistas apoyaron la obra, y luego dejaron que Ciuca, aprobase en solitario esta modificación millonaria» por lo que piden al PSOE romper el pacto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión