Borrar
Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo
Luis Carrión, el elegido. R.O.
24 horas para la decisión final: el fichaje de Carrión depende del Espanyol, mientras Albés firma por el Sporting

24 horas para la decisión final: el fichaje de Carrión depende del Espanyol, mientras Albés firma por el Sporting

Fútbol ·

La UD Las Palmas necesita que el Espanyol ascienda a Primera División para hacer valer el precontato que tiene con el técnico catalán | Si sube el Oviedo, habría que buscar un plan B

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya solo quedan 24 horas para saber qué va a pasar con el banquillo de la UD Las Palmas y puede pasar de todo. Descartado ya Rubén Albés, que este mismo sábado hizo oficial su llegada al Sporting de Gijón, en la isla se va con el Espanyol en la final de la promoción de ascenso.

El Real Oviedo se juega el ascenso a Primera División en casa del Espanyol (este domingo a las 17.30 horas) y lo hará defendiendo el 1-0 de la ida. Subir a la máxima categoría activaría el plan B de Luis Helguera, pues Luis Carrión, con un precontrato firmado con Las Palmas, renovaría de manera automática con la entidad asturiana, lo que obligaría a los amarillos a pagar su cláusula de rescisión en caso de querer incorporarle, cosa que, en principio, no se valora.

El desenlace está llegando ya a su fin. Una remontada del Espanyol, principal favorito a pesar de tener un resultado adverso, colocaría a Carrión en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Pero el empate también le valdría a un Real Oviedo que no piensa regalar nada y que sueña con volver a la élite. Los isleños siguen en bucle por Carrión.

Sobre todo, después de que el Sporting de Gijón, vecino y eterno rival del Real Oviedo, hiciera oficial este sábado el fichaje de Rubén Albés, que estaba en los planes de Luis Helguera por si la incorporación de Carrión se torcía. El técnico se cansó de esperar por Las Palmas y, tras el ultimátum del Sporting, firmó con los rojiblancos.

Mientras, Luis Carrión atendió este viernes a los medios de comunicación y se mostró optimista y ambicioso. «Ascender significaría algo muy bonito. Llevo poco tiempo, pero sé la emoción que significaría todo esto aquí. Lo disfrutaremos todos si lo conseguimos, ojalá podamos hacer feliz a mucha gente», aseveró el técnico del Real Oviedo momentos antes de poner rumbo a tierras catalanas.

Su mensaje optimista, sin miedos ni temores, ya caló en la ida, donde sus jugadores fueron mejores que los del Espanyol e incluso pudieron golear. «Nuestro objetivo es tratar de ser mejores que ellos. Como si no existiera el partido de ida, no miro el resultado. Hay que centrarse en este partido. Nosotros no tenemos que esperar a ver qué pasa. Tenemos que intentar ir a ser mejores que ellos. Creo que en la vida el que arriesga todo es el que acaba triunfando», dejó claro el preparador ante los medios de comunicación presentes.

«Es un choque diferente, pero este equipo me ha dado muestra de su fortaleza mental. No tengo duda que iremos a ser un equipo fuerte que tratará de buscar al rival y que buscará la victoria allí. Lo único importante es tratar ser mejores que ellos», dijo.

Última oportunidad

El Espanyol y el Oviedo se enfrentan en el Stage Front Stadium, en la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División, un duelo histórico para ambos conjuntos en el que el cuadro asturiano parte con la ventaja del 1-0 de la ida, disputada en el Carlos Tartiere.

La ilusión y la ambición están muy presentes en los dos equipos. También los motivos para el optimismo: el Oviedo ganó en la ida, pero el Espanyol subirá si vence al final de la prórroga. No hay penaltis y en caso de empate prevalece que el cuadro barcelonés haya quedado más arriba en la fase regular.

A favor de la UD, la estadística. El Espanyol siempre ha subido a Primera a la siguiente temporada de descender. Durante los últimos días, palabras como responsabilidad e historia se han repetido en las distintas declaraciones públicas de los componentes del equipo. Otro año más en Segunda sería convulso para el club blanquiazul.

Asimismo, el Oviedo acude a esta vuelta con el acicate de su triunfo en la ida dispuesto a regresar a Primera división tras veintitrés años de ausencia y la presencia de nuevo de corto de todo un ilustre como Santi Cazorla tras un mes lesionado.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios