Borrar
Directo La salud laboral y la situación de las Pymes en Canarias, en comisión parlamentaria
La plantilla al completo del CV San Roque, en el acto de presentación para el próximo curso. Cober

El San Roque quiere «consolidarse» en la Superliga y «divertirse» en Europa

Voleibol ·

Los chicos del Barrio ya preparan el nuevo curso, de cara al próximo 5 de octubre ante el Soria en casa, con la intención de salvar la categoría y «disfrutar» de su participación en el viejo continente

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 10 de septiembre 2024, 13:23

El Club Voleibol San Roque ha presentado en sociedad el nuevo proyecto para el curso 2024-25. Desde el club han puesto todo su empeño para seguir consolidando sus poderes en el voleibol nacional pese a contar con el presupuesto más bajo y mantener su campo de acción en el barrio de toda la vida.

Con cinco fichajes, «muy bien adaptados» al equipo, el San Roque quiere «consolidarse en la Superliga y divertirse en Europa». En el acto de presentación estuvieron presentes Leocadio Afonso, presidente del Grupo Rafael Afonso, Miguel Ángel Hernández, presidente de la entidad, Moisés Cezar, capitán del San Roque y Esteban González, cofundador del San Roque.

Una de las caras nuevas es la de Chema Giménez (Murcia, 29), con experiencia y carácter al servicio del grupo. El receptor ya se encuentra habituado tanto a la isla como al equipo: «Me lo han puesto muy fácil. Los compañeros son muy buenos, en el vestuario hay buen ambiente. Estoy aquí gracias a la llamada del capitán (Moisés Cezar). Cuando él me llamó tuve cero unidades de duda en venir a Gran Canaria».

«Moisés y yo siempre mantenemos el contacto y me acuerdo un día que me lo dejó caer y me dijo que le gustaría jugar otra vez conmigo y yo le dije venga vale, vamos a probar». El jugador internacional con España asegura que el San Roque es «una familia». «Puede ser un equipo modesto por el tema económico, pero como jugadores y club da mucho al jugador. Si tienes algún pequeño problema sabes que se va a solucionar cuanto antes... es todo más fácil», expuso.

En cuanto a los primeros entrenamientos, el nuevo fichaje del San Roque considera que «tenemos que centrarnos en estar a tope para el comienzo en la Challengue Cup, el 8 de octubre frente al Trums, y al máximo nivel cuanto antes. Poner el engranaje al principio y dar nuestro granito de arena para ayudar el equipo. A título personal, quiero seguir creciendo, llevar al club a lo más alto posible y hacer disfrutar a la grada. Por último, quiso matizar el objetivo real del club: »La permanencia, pero la plantilla quiere pelear para arriba, tenemos equipo para ello«.

En palabras del capitán, Moisés Cezar: «Estamos muy ilusionados con esta temporada, con el plus de los patrocinios y de jugar en Europa. Para un equipo recién ascendido, eso significa mucho». El mejor bloqueador de la Superliga Masculina considera que le queda voleibol «para rato» a pesar de que algunos quieran retirarlo «antes de tiempo». El consejo para los más jóvenes: «Intento dar ejemplo todo el tiempo, les recomiendo mucho trabajo y creer en ellos mismos», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El San Roque quiere «consolidarse» en la Superliga y «divertirse» en Europa