Tarta de espuma de limón, el postre perfecto para cualquier ocasión
Las recetas que te cuento ·
Es el postre ideal y entra bien tanto después un almuerzo como de una cena o para una merienda y, lo mejor de todo, resulta muy sencilla de hacer y no necesita horno
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los postres nunca han sido mi fuerte y entiendo que me pasa, sobre todo, porque no me gustan y porque empalago el paladar con mucha rapidez. Hacerlos, por tanto, me resulta de lo más tedioso porque me encanta añadir o quitar a mi antojo y, en materia de postres o tratas la receta como una fórmula matemática o el resultado puede ser desastroso.
Pero, como con casi todo en la vida, hay excepciones. La primera porque los postres de limón sí que se me antoja disfrutarlos, la segunda, porque si no llevan horno ya es un añadido interesante que no me obliga a hacer guardia tras la puerta del horno, rezándole a todos los dioses que existan para que no se me queme, no se me pase o se me quede crudo. Y, la tercera, porque esta tarta me recuerda a mi abuela Ana, dueña y señora de la espuma de limón. Nadie la ha vuelto a hacer tan cremosa y deliciosa como ella y, aunque esta tarta no es equiparable a su espuma, solo con ponerme a exprimir los limones revivo ratitos con ella y, eso ya me endulza sin necesidad de probar bocado.
Y una cuarta, no dejen de hacerla, sobre todo si quieren quedar bien con un postre que a todo el mundo encanta y que hacerlo es tan sencillo que tendrás que leer la receta dos veces para comprobar que es cierto.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
1 minuto
Tiempo total
5 horas y 11 minutos con el tiempo de frío
Comensales
8
Calorías
Una cuantas
Categorías
Postres
Ingredientes
500 ml de nata para montar
La ralladura de 4 limones (sin la parte blanca)
100 ml de zumo de limón recién exprimido
6 hojas de gelatina neutra
160 g de galletas tipo Digestive
60 g de mantequilla derretida
50 g de azúcar glas
Paso 1: mise en place
Comenzaremos disponiendo todos los ingredientes que necesitaremos para que nos sea aún más sencilla su elaboración.
Paso 2: hidratamos
En un vaso colocaremos las hojas de gelatina y las cubriremos con agua helada para que se vayan hidratando. Reservamos.
Paso 3: las galletas y la mantequilla
Picaremos las galletas, bien en picadora eléctrica o bien pasándoles varias veces el rodillo y, una vez picadas, le añadiremos la mantequilla derretida.
Paso 4: integramos
Con ayuda de una espátula de silicona, integraremos bien ambos ingredientes hasta que obtengamos una especie de pasta homogénea.
Paso 5: preparamos el molde
Forraremos la base del molde donde vayamos a darle forma a nuestra tarta, con un papel vegetal, para que no se nos pegue la base de la tarta.
Paso 6: montamos la base
Con la misma espátula, iremos colocando y aplanando la masa de las galletas, hasta formar la base de la tarta.
Paso 7: reservamos en frío
Una vez la tengamos bien asentada, la reservaremos en la nevera mientras seguimos con el resto de la preparación.
Paso 8: la nata y el azúcar
En una fuente amplia verteremos la nata y le añadiremos el azúcar glas.
Paso 9: montamos
Con ayuda de unas varillas, mejor si son eléctricas, batiremos hasta que la nata casi comience a montarse. Con que comience a espesar, será suficiente. Reservamos.
Paso 10: la gelatina y el zumo de limón
Calentaremos durante un minuto a potencia suave, el zumo de limón y. una vez caliente, le añadiremos las hojas de gelatina ya escurridas del agua donde las habremos hidratado.
Paso 11: diluimos
Con ayuda de un tenedor, iremos removiendo suavemente hasta que las hojas de gelatina se disuelvan por completo en el zumo.
Paso 12: la ralladura
Añadiremos a esta mezcla, la mitad de la ralladura de los limones, conservando el resto para la decoración final de la tarta.
Paso 13: integramos
Esta mezcla, la añadiremos a la nata cremosa y volveremos a batir suavemente hasta integrarlo todo. Comprobaremos que comenzará a espesarse ligeramente.
Paso 14: vertemos en el molde
Cuando ya esté bien integrada, recuperaremos el molde de la nevera y, despacio, verteremos la mezcla sobre la base de galletas.
Paso final: decoramos y enfriamos
Con el resto de ralladura de limones, cubriremos la superficie de la tarta, taparemos y dejaremos enfriar, mínimo 5 horas antes de disfrutarla.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.