Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tartas de queso hay muchas al igual que recetas para hacerlas, pero, que la tarta de queso tal y como la elaboran en el restaurante donostiarra La Viña, es un punto y aparte con respecto al resto y esto es una verdad irrefutable.
Buenos ingredientes, batirlos a conciencia, adecuar la temperatura y el tiempo de horno para que la capa de arriba se convierta en el abrigo perfecto de un interior cremosamente irresistible y ya caso la tendremos.
Tampoco nos llevará mucho tiempo y si el día se presenta con invitados para compartir mesa y mantel, con este postre las ovaciones harán eco.
Dicho esto, mi hijo Pablo es fan destacado del queso en general y de las tartas en particular, pero, cuando no es capaz de sostener el antojo entonces me pide que le haga esta tarta, para él, la tarta de San Sebastián donde una vez siendo Pablillo muy niño pasamos un puente de diciembre. La cuidad se caía de gente y la cola para hacernos con un pedazo de tarta, con las temperaturas helándonos las orejas, marcó en él un antes y un después. Y es que no hay nada como la memoria gustativa para volver a viajar y volver a recordar lo que una vez nos encantó y que ahí queremos que se quede para siempre.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
40 minutos
Tiempo total
50 minutos
Comensales
5
Calorías
Bastantes
Categorías
Postres
480 g de queso crema
3 huevos grandes
210 g de azúcar blanca
8 g de harina
260 ml de nata para postres
Para que todo salga bien a la primera, lo ideal es preparar una mise en place con todos los ingredientes ya pesados por separado.
En un bol amplio, incorporaremos el queso crema y le iremos añadiendo, uno a uno los huevos. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente integrado en el queso, con ayuda de unas varillas que pueden ser manuales o eléctricas.
Una vez tengamos los tres huevos mezclados con el queso, añadiremos el azúcar y volveremos a batir. En este caso hay que integrar a conciencia para el azúcar no se vaya hacia el fondo de la tarta en el resultado final.
Una vez tengamos el azúcar bien integrado, incorporaremos la harina y volveremos a batir.
Por último, añadiremos la nata y batiremos de nuevo hasta que obtengamos una crema amarilla bien mantecosa
Dispondremos un molde de tarta que sea desmoldable y lo cubriremos con papel vegetal que humedeceremos ligeramente y lo arrugaremos con las manos, antes de disponerlo sobre el molde.
Despacio, verteremos la crema sobre el molde, procurando que quede lo más uniforme posible.
Con el horno caliente a temperatura 200º, calor arriba y abajo, introduciremos el molde en el horno y calcularemos 40 minutos. La idea es que quede muy bien hecha en la superficie, pero, comprobarán una vez la saquen del horno que, en el centro estará como una especie de flan y ese es el punto ideal. La atemperaremos unas dos horas antes de disfrutarla y, si sobra, a la nevera un máximo de dos días, pero milagro sería que sobrara algo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.