Milhojas de manzana, el mejor postre que existe
Las recetas que te cuento ·
Se hace en tiempo récord, el resultado no puede ser más delicioso y con una presentación sencillamente espectacular. A este dulce bocado no le falta nada.Secciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Se hace en tiempo récord, el resultado no puede ser más delicioso y con una presentación sencillamente espectacular. A este dulce bocado no le falta nada.Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Si tuviera que marcar la fecha en la que conocí a May, la que saldría es que esa que se suele decir «la conozco de toda la vida». Primero nos unieron carreras, paseos y juegos por los campos de Firgas, fuimos creciendo y las calles del barrio fueron el escenario para darnos un hola o un adiós cada vez que nos encontrábamos.
Ya en la madurez, nuestra común amiga Mijin nos volvió a encontrar y las recetas hicieron el resto. Fiel seguidora de «Las recetas que te cuento» ahora nos seguimos viendo y escribiendo para hablar de pucheros, de postres, de cremas, a veces de viajes, de restaurantes o de menaje. Y lo mejor, siempre, siempre, siempre que hace una de mis recetas, me escribe, me envía foto y que no falte nota de cata, de ella y de su tribu.
Así que, ya solo por el tiempo que hace que nos conocemos, este espacio merecía una receta de May y, les adelanto que entra por la puerta grande porque esta milhoja de manzana es puro sueño.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
50 minutos
Tiempo total
1 hora y 5 minutos
Comensales
4
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Postres
5 manzanas
2 cucharadas de harina de maíz (preferiblemente «Maizena»)
100 ml de miel
100 g de azúcar blanca
Comenzaremos forrando un molde rectangular con papel vegetal para horno.
Cubriremos el fondo con la miel.
En un recipiente aparte, mezclaremos la «Maizena» con el azúcar y reservamos.
Pelaremos la manzana y la cortaremos en rodajas lo más finas posible. Lo mejor es ir cortando tal y como vayamos necesitando para que no se nos oxiden.
Iremos cubriendo todo el fondo con las rodajas de manzana, hasta que quede bien cubierto.
Una vez tengamos la primera capa, espolvorearemos ligeramente la superficie de las rodajas de manzana con la mezcla de harina y azúcar.
Volvemos entonces a repetir la acción, cubriendo con rodajas de manzana por capas y, cada vez que terminemos una capa, espolvorearemos con la mezcla de harina y azúcar.
La idea será levantar unas 8 ó 9 capas aproximadamente y cada vez que terminemos con una capa, apretaremos ligeramente con los dedos, haciendo presión para que compacte la milhoja.
La última capa será la única a la que no le añadiremos la harina y el azúcar y ya lo tendremos listo para hornear.
Meteremos el molde en el horno, previamente caliente, a 180º, calor arriba y abajo durante 50 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiraremos y desmoldaremos dando la vuelta sobre una bandeja alargada.
Iremos cortando en rectángulo como una milhoja y May me recomienda servir con helado o natilla. En casa no dio tiempo ni de una cosa ni de la otra porque, mi hijo Pablo, se la zampo de una tacada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.