Borrar
Una de las imágenes de Llorente en la que se desata la polémica en las redes C7
Llorente 'quema' las redes tomando el sol en Hawái sin protección

Llorente 'quema' las redes tomando el sol en Hawái sin protección

Indignación en las redes y entre los expertos tras presumir el futbolista de tomar el sol todos los días durante horas sin usar crema solar: «Las figuras públicas como tú tenéis una responsabilidad extra, y decir estas magufadas que van contra la ciencia y la salud es una irresponsabilidad»

Pablo García Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las últimas publicaciones del futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, han incendiado literalmente las redes al mostrar instantáneas en las que se puede ver al jugador internacional disfrutando de sus vacaciones en Hawái tomando el sol ignorando todo tipo de protección.

Durante su estancia en el paradisíaco estado americano, el jugador internacional -uno de los últimos descartes de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa- ha compartido fotos con sus seguidores y un mensaje en el que presume de tomar el sol durante cuatro horas al día sin crema solar ni gafas de sol.

La reacción no se hizo esperar, con miles de críticas al madrileño por el peligroso mensaje que ofrecía a sus más de dos millones de seguidores. De hecho, Llorente llegó a responder a un usuario que «si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes». La peligrosa afirmación, en contra de todas las evidencias científicas, aumentó la tensión en redes y los comentarios negativos al deportista.

El peligroso mensaje ha provocado indignación entre sus seguidores y ha puesto en alerta a los profesionales de la salud. «Que la exposición al sol sin protección produce quemaduras, cambios en las células y cáncer de piel es una evidencia científica. El sol es una fuente de radiación y eso no es un debate. Las figuras públicas como tú tenéis una responsabilidad extra, y decir estas magufadas que van contra la ciencia y la salud es una irresponsabilidad», se podía leer entre las muchas respuestas que han salido a rebatir el polémico enroque del internacional.

También fue contundente la réplica del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, exponiendo públicamente: «Marcos Llorente, jugador de fútbol y negacionista del melanoma. What a time to be alive».

Lejos de retractarse, Llorente ha colgado en sus redes una nueva publicación, con una imagen de él tomando el sol y un largo texto donde no solo insiste en defender la toma del sol sin ningún tipo de protección, sino que añade referencias a otro tipo de teorías sin base científica.

(Para más información, puede consultar las recomendaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios