Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 12 de septiembre
Vista de la urbanización y playa de San Agustín. C7
Vecinos de San Agustín alertan de un aumento de robos en complejos

Vecinos de San Agustín alertan de un aumento de robos en complejos

Los afectados admiten que ya no se sienten seguros | En uno de los casos sustrajeron el vehículo a una residente en unos apartamentos

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 10 de agosto 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cunde la preocupación entre los residentes habituales y los que suelen pasar uno o dos meses en verano en complejos de apartamentos y bungalows en San Bartolomé de Tirajana, sobre todo en San Agustín. Perciben un notable incremento de los robos, afortunadamente sin daños a personas. «No hay semana que no tengamos conocimiento de un nuevo incidente». Unas veces entran por la fuerza en los inmuebles y en otras aprovechan los descuidos de las familias. «Ya no nos sentimos seguros», se lamentaba este viernes una vecina.

«Sabemos que en verano hay más gente en la playa y que, por tanto, estas zonas se convierten en un reclamo para los ladrones, pero lo de este año no lo habíamos visto nunca», subrayó. Todos estos casos han dado pie a denuncias en comisaría, pero la Policía Nacional no aporta datos estadísticos a tiempo real y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no le consta ese aumento de incidencias.

Los afectados, a modo de ejemplo, enumeran algunos casos, como aquel en el que, días atrás, arrancaron incluso una ventana para poder acceder. Y en otro arramblaron con la caja fuerte, que luego apareció abierta y destrozada en un barranco cercano. Con todo, la incidencia más llamativa fue la que tuvo que ver con una vecina a la que, en un descuido, se le olvidó la bolsa de la playa en la terraza. Dentro guardaba la llave del coche, que no tardaron en sustraérselo del parking.

En otro complejo una pareja optó por seguir a un individuo que les pareció sospechoso y que portaba un destornillador para forzar puertas. En cuanto lo intimidaron y lograron que abandonara las instalaciones, se dieron cuenta de que tenía incluso a una hija suya disfrutando de la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios