
Secciones
Servicios
Destacamos
Millones de veces el icónico Roque Nublo ha sido protagonista de fotos y vídeos de aquellos que lo admiran desde lejos o que incluso se atreven a subir hasta su propia base. Este monolito de 80 metros de pared totalmente vertical y situado en el centro geográfico de Gran Canaria, se eleva hasta los 1.813 metros de altura sobre el nivel del mar y alcanzar su cima ha sido históricamente el objetivo de todos aquellos que aman el duro deporte de la escalada.
Recientemente, un grupo de escaladores grancanarios comandados por Carlos Arocha, líder del proyecto Cimas de Crohn que lucha por visibilizar la enfermedad intestinal inflamatoria, consiguieron emular a aquellos que llegaron a la cima del Nublo por primera vez el 20 de junio de 1932. Escalaron a lo más alto utilizando la vía que tres alemanes afincados en Gran Canaria, especialistas en trabajos portuarios en el muelle de La Luz, abrieron después de tres días de tentativas, fracasos, algún que otro susto e incluso una orden que les prohibía afrontar este reto.
Noticia relacionada
Arocha y su compañero de cordada, el periodista de esta casa Fran Fajardo, coronaron el icono de Gran Canaria por la vía Alemana del 32 y esta iniciativa fue filmada con un dron en un espectacular vídeo que muestra su grandeza realizado por el también grancanario Ricardo Miranda con su iniciativa 'Into The Wild'.
La escalada al Roque Nublo está perfectamente regulada y solo pueden realizarla aquellas personas que cuenten con la autorización pertinente otorgada por el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.