Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nunca he sido buena repostera y lo poco que me sale bien es porque lo tengo muy trabajado desde niña, como la crema de limón o el mus de chocolate, ambas recetas de mi abuela Ana. Así que, precisamente por esto, cuando cae en mis manos una receta dulce y sencilla, dos premisas para mí imprescindibles, me lanzo a prepararla. Si sale bien, la comparto, si sale mal, acontecimiento que sucede la mayoría de las veces, pues me digo a mí misma eso «nunca más Vane, lo tuyo no es la repostería».
Esta tarta llegó en buen momento, estamos en verano, tenemos más tiempo y solo con eso el 10% de la receta estaba conseguida, sin ni siquiera empezar a batir.
Me puse a ello una mañana, bien temprano porque con estos calores no hay valiente que se acerque la cocina a encender un fuego. Sobre las 08:00 a.m ya la tenía enfriando para después compartirla con los míos a mediodía. La pena fue que no celebráramos ningún cumpleaños porque les adelanto que, el resultado es sencillamente ESPECTACULAR.
Les animo a que la preparen, si hay niños por la casa aquí tienen como entretenerles un ratito y, lo mejor, saboreénla con calma porque está divina.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Tiempo total
40 minutos (más 4 horas de frío, mínimo)
Comensales
6
Calorías
Muchas
Categorías
Recetas dulces
1 paquete de galletas Lotus de unos 250 g
50 g de mantequilla
250 g de nata para montar
½ litro de leche entera
50 g de azúcar blanca
2 sobres de cuajada
200 g de crema de galletas
Comenzaremos elaborando lo que será la base de nuestra tarta y, para ello, trituraremos 150 g del paquete de galletas Lotus (reservamos el resto) las picaremos en una batidora y las dispondremos en una fuente. Un consejo, no laven el vaso después de triturarlas.
Derretiremos la mantequilla a baja potencia y la mezclaremos con las galletas trituradas.
Con ayuda de una espátula, mezclaremos ambos ingredientes hasta conseguir una textura arenosa.
Untaremos un molde para tartas, de unos 20 centímetros, en la base y las paredes con mantequilla y, con la espátula, iremos colocando el preparado de galletas y mantequilla, haciendo presión hasta cubrir todo el fondo del molde. Reservaremos tapado en nevera hasta volver a usarlo.
En la misma batidora en donde hemos triturado las galletas, batiremos la nata junto con la leche.
Añadiremos 200 g de la crema de galletas y volveremos a batir. Les adelanto que éste es un ingrediente poco conocido, pero pueden encontrarlo en todos los supermercados. En la imagen pueden verlo y suele estar por la zona de cremas untables dulces.
Por último, añadiremos el azúcar y volveremos a batir. Una vez esté todo integrado, pasaremos la mezcla a un caldero, añadiremos los dos sobres de cuajada en polvo y llevaremos a calentar a potencia media-baja.
Observarán que la cuajada hace que en la superficie de la mezcla se formen pequeños grumos, pero, lo que tendremos que hacer, hasta que la mezcla se espese, es ir batiendo suavemente con unas varillas manuales.
Desde que apreciemos que la mezcla se espesa ligeramente, la retiraremos del calor y la verteremos sobre la base de la tarta que teníamos reservada. Taparemos y mantendremos en la nevera, mínimo 4 horas más, hasta que la crema se compacte. Lo ideal es dejarla enfriando durante toda una noche.
Una vez compacta y, antes desmoldarla, cubriremos con la crema de galletas restante toda la superficie de la tarta.
Una vez cubierta, desmoldamos, decoramos con más galletas y a la mesa a disfrutar de una tarta irresistible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.