?


un proyecto con

DACIA

Abuela y corredora de ultratrails: la superwoman que se reencontró en los cerros

Fran González es una chilena de 56 años que dejó su trabajo como directora de una escuela al que se había dedicado durante 15 años, y se dedicó a una actividad que la hacía sentir libre. Y, para ello, decidió cambiar su vida y volver a su esencia agarrando fuerte a un lema: nunca es tarde para hacer lo que deseas hacer

Ana García Novo

Compartir

Después de toda una vida dando, la chilena Fran González decidió que era el momento de volver a darse a sí misma. De buscar lo esencial dentro de ella. De hacer lo que realmente quería hacer. Y lo que quería hacer era correr. Así que no lo dudó: con 46 años, Fran se lanzó. Dejó su trabajo como directora de una escuela, al que se había dedicado durante 15 años, y se dedicó a eso que la hacía sentir libre, plena. Que la hacía recuperar su esencia.

“Llegué muy tarde al running en mi vida. Con 45 años empecé a correr por cerros. A mí esta actividad me hace sentirme libre, sentirme yo sola en la inmensidad. Llegó en un momento de mi vida en el que sentí que era lo que necesitaba para hacer un cambio en ella. Y me empezó a gustar cada vez más. Me dije: ‘Esto es lo que quiero. No sé cómo, pero esto es lo que quiero hacer de ahora en adelante’. Y tomé la decisión de hacerlo”, explica.

Hoy, Fran se prepara ya para correr su vigésima ultratrail, un tipo de carrera con distancias que superan las de una maratón y pueden alcanzar las 100 millas —127,30 km—. Esto supone que Fran es capaz de pasarse corriendo más de 24 horas. Tiene 56 años, cinco hijos, siete nietos y más de 77.000 seguidores en Instagram. Ha participado ya en más de 60 carreras.

También tiene una nueva pareja, Ian, un neozelandés al que conoció a través de esta red social y con el que comparte su pasión por las ultratrail. “Nosotros hablábamos a través de Instagram, teníamos muchas cosas en común”, recuerda. “La química fue instantánea”, recuerda la corredora.

“Llegué muy tarde al running en mi vida. Con 45 años empecé a correr por cerros. A mí esta actividad me hace sentirme libre, sentirme yo sola en la inmensidad”

Ahora la pareja se prepara para las pruebas de UTMB, la competición de ultratrails patrocinada por Dacia que cuenta con las mejores carreras de la especialidad a nivel mundial en su calendario. “UTMB tiene un calendario enorme alrededor del mundo. Así que ahí estamos, eligiendo qué vamos a correr el próximo año”, comenta Fran.

Recuperar lo esencial

Fran no solo se dedica a preparar carreras y correrlas. Además, cuida mucho sus redes sociales, que son la llave que le abre las puertas a los patrocinios e invitaciones a las carreras. También ofrece charlas motivacionales dirigidas a personas de más de 50 años y ahora se prepara para abordar la menopausia ayudando a mujeres a vivir en plenitud esta etapa de sus vidas.

Incluso se plantea escribir un libro, una tarea a la que ya se dedicó —con éxito— su pareja Ian. “Mi lema es: ‘Nunca es tarde’. Yo trato de transmitir que la vida no se acaba a los 50 años. Nos quedan 30 años por lo menos, en los que podemos hacer miles de cosas distintas, dedicarnos a hacer cosas para nosotros. Podemos darle un vuelco a nuestra vida y hacer lo que nosotros realmente queremos hacer”, explica Fran.

Versátil para disfrutar de la naturaleza

Correr por los cerros alrededor del mundo es una tarea que exige agilidad y fuerza, como sabe muy bien Fran. Para preparar este tipo de carreras, el Dacia Sandero Stepway es un compañero ideal. Este crossover versátil permite disfrutar tanto de la ciudad como de la naturaleza. Cuenta con barras de techo modulares de serie.

Dacia Sandero Stepway es un crossover versátil y robusto

Presenta un interior amplio y versátil para vivir nuevas aventuras con total comodidad

La posibilidad de cambiar la propia vida en cualquier momento es algo que surge como una compensación por toda una vida dedicada a los demás, especialmente en el caso de las mujeres. “Nosotras sobre todo nos postergamos muchísimo en la vida”, valora Fran. A su juicio, vivimos postergando finalmente lo que somos en esencia. “A mí me pasó eso y por eso se lo transmito a otra gente que no se atreve a dar el paso. Les digo: ‘Atrévanse a dar ese paso y a buscar algo que realmente les guste’».

Toda una vuelta al centro que, contra lo que pueda parecer, puede incluso resultar más sencilla cuando las mujeres que son madres ven a sus hijos volar del nido y se liberan de tantas responsabilidades. “Cuando los hijos ya son mayores, vuelves a tu centro. A mí me pasó eso, sentí que mi vida había vuelto a mí. Estoy feliz a los 50, siendo la persona que soy, viviendo esta otra etapa de mi vida y mostrándoles a las mujeres que podemos hacer muchas cosas ahora, que los hijos ya se fueron y eso es ley de vida. De aquí en adelante, es nuestra vida de nuevo y podemos reinventarnos las veces que queramos”, asegura Fran.

“Hemos ido de más a menos, de tener muchas cosas materiales, a tener lo mínimo, lo básico. Vivimos con lo esencial”

Fran González

La vuelta a lo esencial de Fran le ha permitido reencontrarse consigo misma gracias a una filosofía que ha trasladado a su día a día. “En estos años, Ian y yo hemos ido de más a menos, de tener muchas cosas materiales, a tener lo mínimo, lo básico. Vivimos con lo esencial y sentimos que no necesitamos nada más. Nos tenemos el uno al otro, hacemos lo que nos gusta, lo que nos apasiona. Al final, lo que queremos en la vida son experiencias, vivir experiencias y no vivir rodeados de cosas materiales. Lo esencial para nosotros es poder seguir haciendo juntos lo que nos gusta”, finaliza.

Elige
lo
esencial

un proyecto con

De la poesía, de los negocios, del mundo rural o de la familia se extraen las historias que nos muestran el camino para una vida plena

Sandero Stepway
el

crossover

El Dacia Sandero Stepway es una de las expresiones que demuestran los aspectos que los conductores necesitan. Es darle al usuario todo lo que necesita para poder disfrutar de lo que realmente le gusta. Con su mayor altura libre hasta el suelo, su nueva firma luminosa Dacia en forma de “Y” con luces LED y una presencia imponente, el crossover más versátil estrena diseño totalmente renovado.

más versátil

Desde una bicicleta a un cofre, podrás trasladar lo que necesites en sus barras de techo modulares que se transforman en barras transversales. Además, el coche cuenta con un avanzado sistema multimedia, que permite conectar tu móvil fácilmente y descubrir todo tu universo digital. El sistema Media Nav también te ofrece un sistema de navegación a bordo.

Créditos

Idea original: Alessandro Marra y Marta Gesto
Redacción: J.M. Sánchez “Daze”
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Saúl Fernández
Producción Video: Delia Blesa