?


un proyecto con

DACIA

La historia de ''Teko'', el snowboarder profesional y diseñador floral de ''manos mágicas''

Campeón de Cantabria de snowboard, este emprendedor que hoy dirige un negocio floral con larga tradición familiar es un ejemplo de priorizar lo esencial, conectado a su tierra, a la naturaleza y al deporte

J.M.Sánchez

Compartir

Centrarse en lo esencial, en lo que le define y le hace feliz. Es la aspiración de Sergio Barrio, al que de pequeño su familia llamaba “manos mágicas”: era torpe y se le caía todo de las manos. Hoy Sergio es más conocido como “Teko” y se ha abierto camino en un terreno donde el contacto con la naturaleza y la pasión son esenciales: la nieve. Este profesional del snowboard, que llegó a ser campeón de Cantabria, ha cambiado la tabla y las gafas de sol por los jarrones, los esquejes y las plantas para convertirse en diseñador floral. Una profesión heredada de su padre y de la que le ha permitido conectar con los aspectos más importantes de la vida… y mantenerse en contacto con sus otras grandes pasiones.

Tuvo claro desde el principio que lo importante es disfrutar cada día y que su destino no estaba en la gran ciudad. En ese sentido, «Teko» quiere disfrutar de lo esencial de la vida, como son los pequeños momentos y las relaciones humanas, para aprovechar cada segundo haciendo lo que le hace sentir especial. Lo hace, además, en un enclave de lujo cerca de dos de sus grandes pasiones, la nieve y el mar.

“Teko” fue profesional del snowboard, siendo una de las figuras más relevantes en esta disciplina y un referente para el deporte cántabro. “Gracias a mi padre, que siempre ha estado vinculado con la naturaleza y el deporte, fui metiéndome más en la disciplina y pude disfrutar de ello como un modo de vida saludable, divertido e inigualable”, recuerda el joven empresario, que ha sido campeón de Cantabria de snowboard.

“Cuanto mayor te haces valoras las cosas que tienen importancia y no aquellas que son tan superficiales”

Su carisma y su don de gentes lo repartió durante años no solo en el deporte sino también en varios negocios posteriores. Hasta que su padre le planteó la alternativa de ser la quinta generación que llevase la floristería cuando él se jubile este año. “Siempre he ayudado en el negocio, pero antes lo hacía sin darme cuenta de lo que significaba. Ahora, con la edad, he aprendido a valorar lo que significa”.

A sus 41 años, “Teko” no ha dudado ni un segundo en tomar las riendas de “Las Floristas”, el negocio familiar que se encuentra en un enclave de lujo, en el centro de Santander. El local cuenta en sus paredes repletas de fotos la historia de una ciudad. “A base de ir viniendo (a la tienda) y hacer cosas con mi padre nos empezamos a dar cuenta que mis manos sí funcionaban. Para servir agua no, pero para hacer estas cosas sí”, recuerda, sonriente y orgulloso.

Creo que mi padre está orgulloso y satisfecho. Que un negocio de 140 años pase a tus manos es una responsabilidad

Teko

Su aprendizaje por los entresijos de la floristería fue lento y cadencioso. Poco a poco, por las tardes tras los estudios, ayudaba a su padre. “Empiezas a aprender viéndolo y a base de romper flores”, dice. Cuenta que uno de los aspectos más positivos es darse cuenta de que, gracias a tus manos, puedes hacer que la gente sonría. “En un cumpleaños, en un aniversario… Mi trabajo me hace feliz”, asegura el emprendedor, que ha mamado desde pequeño esa conexión con el planeta de la que ahora hace gala.

Versatilidad y espacio, una necesidad para gente como “Teko”

Hay actividades deportivas como el esquí, el surf o, simplemente, a la hora de viajar con niños pequeños que exigen disponer de un maletero espacioso y una versatilidad que te permita configurar los asientos según tus necesidades . Son aspectos muy importantes que modelos como Dacia Jogger han puesto en el centro de su experiencia. Por ejemplo, en este caso se distingue por su versatilidad al combinar las dimensiones de un vehículo familiar, la habitabilidad de un monovolumen y las ventajas de un SUV.

El espacio amplio es una de las características principales del Jogger

Está disponible en 5 y 7 plazas

El modelo cuenta con numeroso compartimentos de almacenaje

El reto de mantener un legado de más de un siglo

Sintió un enorme vértigo a la hora de tomar la decisión de trabajar en la floristería. No fue fácil porque ha tenido que sacrificar ciertas cosas para poder priorizar otras más importantes como lo que considera esencial, ya que mantener el legado de una empresa familiar histórica le ha permitido mantener su estilo de vida y estar presente en la vida de sus vecinos. Y estar en contacto con la naturaleza. “Cuanto mayor te haces valoras las cosas que tienen importancia y no aquellas que son tan superficiales”.

«Teko» es fiel a sí mismo y continúa haciendo lo que le gusta, lo que realmente es importante para él. “Lo que con 15 años piensas que no es ‘cool’ te vas dando cuenta de que, habiendo tenido otros negocios, crear algo no es tan fácil. Y encima si lo que creas habitualmente aporta alegría a los demás o acompaña a los demás es emocionante”, considera. “Creo que mi padre está orgulloso y satisfecho. Que un negocio de 140 años pase a tus manos es una responsabilidad. Quiero hacerlo crecer y dejar un buen legado”.

Bigger

Cooler

En la actualidad, la mayoría de gente se mueve en su día a día por distintas zonas, llevando a los niños al colegio, yendo a la montaña los fines de semana o desplazándose al supermercado después del trabajo.

Jogger

Así que algunos de los mejores atributos que puede tener un vehículo en la actualidad son su versatilidad, su capacidad y su modularidad. Con ello, se puede lograr tener lo esencial para aprovechar el tiempo con todo lo que cualquiera puede necesitar. Es el caso del Dacia Jogger, que ofrece un gran espacio pero conteniéndose en su precio.

Créditos

Idea original: Alessandro Marra y Marta Gesto
Redacción: J.M. Sánchez “Daze”
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Saúl Fernández
Producción Video: Delia Blesa