?


Contenido desarrollado para

Así es la industria 5.0, la revolución digital que fortalecerá el sector

Siemens España apuesta por un compromiso determinante para renovar y fortalecer el sector industrial español con innovadoras soluciones tecnológicas

Javi Márquez

Compartir

Javi Márquez

Compartir

Pocos dudan a estas alturas de que el futuro industrial del país para por la transformación digital del mismo, y por eso esta cuestión se ha convertido en una prioridad para Siemens España. José Ramón Castro, Director General de Siemens Digital Industries desde el pasado octubre, asegura en este sentido que es necesario primar la inclusión de las tecnologías que sean capaces de mejorar la eficiencia energética y la productividad para transformar las industrias más obsoletas.

Siemens España afronta su responsabilidad en esa transformación de manera rotunda, como transmite Castro al afirmar: “Queremos y debemos representar un rol protagonista, y nuestras tecnologías son esenciales en este crecimiento de la industria”. Para ello están uniendo las soluciones de automatización y digitalización más tradicionales con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, el Edge Computing o la Fabricación Aditiva. 

Más aún, Siemens es la única empresa en el mundo capaz de ofrecer todo el proceso completo del Gemelo Digital, como muestra el caso de Acciona: “Conjuntamente, hemos desarrollado su Gemelo Digital para las plantas de tratamiento de agua, una tecnología novedosa que se incluye en una de las mayores desaladoras de Oriente Medio y permite analizar, optimizar y mejorar la productividad”, explica Castro.

Al repasar las estrategias de la compañía para los próximos años, el Director General de Siemens Digital Industries incide en la necesidad de dar un paso adelante y apostar por la denominada Industria 5.0: “No se trata de una continuación cronológica de la ‘Industria 4.0‘, sino de un nuevo paradigma que nace del esfuerzo por entender las actuales tendencias sociales, las nuevas necesidades y la situación real de nuestra industria”.

Y en lo que se refiere a las líneas principales de actuación de Siemens España, José Ramón Castro tiene claro que lo fundamental es estar cerca del cliente: “Es la clave para que confíe en nuestra tecnología de digitalización. Los éxitos de nuestros clientes deben ser los nuestros. Desde el diseño de un producto hasta el servicio post venta final, pasando por todas las etapas intermedias, y para ello necesitamos un personal cualificado y evitar la fuga de talento”.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Siemens. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.