Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El concejal en la oposición por la Fortaleza de Santa Lucía, José Manuel Moreno, ha presentado la baja del partido, del que fue cofundador hace 18 años, por la «deriva» que considera ha tomado la formación y que le lleva a la «senda del abismo». No renunciará al acta, por lo que pasará al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Moreno es concejal desde 2011 y en el mandato anterior, cuando Fortaleza formó parte del Gobierno local, coordinó las áreas de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, Aguas y Contratación.
En una carta dirigida al presidente del partido, Santiago Rodríguez, Moreno recuerda que fue el afiliado número 2 y que desde el inicio siempre ha mantenido las mismas ideas, defendiendo los mismos principios y valores.
Agrega que hasta ahora las diferencias de criterios nunca habían sido incompatibles con su militancia. «Un partido político no es un ganado de cabras flanqueado por perros pastores que sigue dócilmente a su pastor. Es, o debería ser, un conjunto de hombres y mujeres libres, que sustentan principios, que se adhieren a valores, que promueven acciones en consonancia con su visión del mundo y de la sociedad», agrega.
«Hasta aquí hemos llegado. Me voy», sostiene en la misiva dirigida a Rodríguez. «Creo que mi marcha es lo mejor que puede suceder a todos, dada la evidente distancia que ha ido creciendo entre lo que pienso y defiendo, con la deriva del partido, fundamentalmente en los últimos tiempos«, añade.
Por último, asegura que el proyecto político de La Fortaleza ha sido absolutamente abandonado últimamente.
Moreno también ha escrito una carta dirigida a los vecinos del municipio explicando los motivos de su marcha y en la que concluye que «nunca podrán comprar mis principio, y por supuesto, nunca serán vendidos».
Pese a la baja del partido, aún no ha presentado el escrito formal en el Ayuntamiento para solicitar su pase a los no adscritos, pero asegura que la decisión no tiene marcha atrás y que ha sido meditada y reflexionada por los problemas internos en la formación política, ya que no ha estado de acuerdo con determinadas decisiones.
Por su parte, el presidente de Fortaleza, Santiago Rodríguez, aseguró a este periódico que respeta la decisión personal de Moreno, ya que no solo ha sido un compañero sino que también lo sigue considerando un amigo.
«Hemos hecho un largo e intenso recorrido de 18 años, en el que hemos compartido muchas cosas juntos», recordó al tiempo que agregó que los ciclos también acaban y hay que respetarlos. Asimismo, valoró el trayecto realizado y aseguró que «me va a tener siempre para lo que estime oportuno».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.