El Tinder de Facebook aterriza en España

La herramienta se incorpora en la app de la red social y no mostrará a los amigos en la red social

JOSÉ A. GONZÁLEZ

La Covid-19 ha cambiado la forma de relacionarnos, ahora somos más virtuales, y también ha modificado nuestra manera de encontrar pareja o aventuras. Con las discotecas cerradas y con los bares con hora de cierre temprana, las tácticas de ligoteo se trasladan al mundo virtual.

De hecho, durante la pandemia, las aplicaciones de citas vieron multiplicado su uso. Y tras el anuncio oficial, Facebook se suma al negocio en España. Durante el confinamiento las conversaciones aumentaron en Tinder, la reina es este segmento, un 30%.

Ahora el gigante de las redes sociales busca ser la perfecta celestina para buscar el amor entre los millones de usuarios de la app en España. «Desde el lanzamiento de Facebook Parejas, ha habido más de 1.500 millones de «me gusta» mutuos en los 20 países donde la función ya está disponible», explica la compañía en un post en su página oficial.

Tras un año de aventuras, el amor toca la puerta de los usuarios solteros de Facebook España. Sin embargo y a diferencia de otras apps de citas, Facebook Parejas no incorpora los famosos swipes, donde se eligen o desechan perfiles deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda.

La solución de Zuckerberg, que funciona dentro de Facebook, como sugerencias de otras personas, al comparar gustos y aficiones. No obstante, Facebook asegura que «este servicio excluye a las personas que ya son amigas en la red social».

Cita virtual

El primer paso para entrar en Facebook Parejas es crear un perfil, algo que pueden hacer los usuarios de Facebook de 18 años o más, seleccionando su sexo y el sexo o sexos en que están interesados.

También es posible seleccionar filtros adicionales para cada perfil en función de las preferencias que busque cada persona, especificando edad, religión, altura, nivel de educación o si está interesado o no en personas con hijos.

Las sugerencias se pueden basar también en información común de su perfil principal, como el lugar de nacimiento o el centro de estudios. Además, incluye también una función de citas virtuales para que las personas puedan conocerse y tener una mayor conexión incluso cuando encontrarse en persona no es posible, debido a la actual situación de pandemia.

Esta semana, la nueva herramienta llega a los principales países europeos, entre ellos España. Actualmente, Facebook Dating ya está disponible en otros 20 países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.