c7

Los cambios en Instagram que debe saber para estar al día

Una de las novedades más importantes es que la red social se actualiza para ser más segura para los adolescentes añadiendo más medidas de control parental

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Instagram es una de las redes sociales más consumidas del momento, sobre todo por jóvenes y adolescentes. Sus consumidores pasan muchísimas horas delante del teléfono móvil consultando las notificaciones, viendo y haciendo fotos, interactuando con otros usuarios a través de los comentarios... Esto puede ser perjudicial para muchas personas ya que les hace procrastinar y descuidar otros asuntos más importantes.

Es por ello que la aplicación está intentando mejorar e implantar medidas para mejorar la experiencia del usuario y que sus clientes más jóvenes no se obsesionen con la aplicación.

Instagram avisará a los adolescentes

Instagram será más estricto en sus recomendaciones.

Sugerirán temas alternativos cuando vean que los jóvenes se están centrando en un mismo tema de forma recurrente.

Evitarán que los adolescentes sean etiquetados o mencionados por terceros de los que no son seguidores.

Sugerirán que es hora de tomarse un descanso, permitiendo activar este tipo de notificaciones a modo de recordatorio.

Más control parental

Instagram incluirá una página con información y tutoriales para padres y una herramienta de control parental que permita controlar el tiempo que los menores pasan en la aplicación para establecer límites.

También, a través de esta herramienta, los adolescentes podrán enviar una notificación a sus padres cuando denuncian a alguien. De esta forma los adultos responsables estarán informados y podrán sentarse juntos a hablar sobre el comportamiento que ha motivado la denuncia y sobre la mejor manera de actuar para protegerles mejor.

Huella digital

Los usuarios de Instagram también cuentan con novedades en la forma de ver y gestionar los contenidos que muestran, pudiendo borrar de forma masiva fotos y vídeos publicados, así como «me gusta» marcados y comentarios, algo que favorece también a los jóvenes que de esta manera tienen un mejor control sobre su huella digital en internet.

Otras herramientas de control parental

Si tiene un menor a su cargo debe saber que existen numerosas herramientas de control parental que no se limitan solo a una aplicación, sino que permiten controlar el tiempo de uso de los dispositivos y establecer horarios, además de contar con otras opciones. Algunas son gratuitas y de calidad como Google Family Link para Android o Apple Tiempo de uso para dispositivos iOS.