Coco Solution se internacionaliza, presencia en 6 países en 5 años

CANARIAS7

Coco Solution agencia de marketing digital 360, se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional gracias al crecimiento exponencial que ha experimentado en este último año.

Este crecimiento va de la mano con la expansión que ha experimentado Canarias en los últimos años, al convertirse en el principal destino de los nómadas digitales, que propicia la entrada de empresas del extranjero que quieren posicionarse en el mercado canario.

Más de un 40% de crecimiento durante este año

El rápido ascenso que ha experimentado la empresa, con más de un 40% de crecimiento,

● Su principal trampolín ha sido la consolidación en el mercado canario, donde han desarrollado la mayor parte de su actividad durante los últimos años, poniendo al servicio de las principales marcas canarias los mejores desarrollos web y estrategias de marketing digital.

Con un aval de más de 500 clientes con casi 600 proyectos y más de un centenar de campañas de marketing completas, el crecimiento de Coco Solution ha sido cuanto menos vertiginoso en el último lustro, pasando de ser 5 miembros en 2018 a tener un equipo conformado con más de 20 técnicos y especialistas en sus áreas.

Marcas como Bioderma o Banana Computer ya confían en ellos

Un ejemplo de esta expansión internacional es Bioderma, líder en cosméticos a nivel internacional, con tiendas en más de 6 países, que ha depositado su confianza en la estrategia SEO a nivel LATAM de toda la marca.

Otro caso de éxito es Banana Computer, empresa netamente Canaria, ha visto cómo su crecimiento dentro y fuera de las islas se ha potenciado en los últimos años hasta colocarse como un referente europeo de Apple y en el top 5 de habla hispana, gracias en gran medida la estrategia digital 360 que lleva Coco Solution durante más de 4 años

Acai: El primer ecosistema de marketing digital

Coco Solution ha creado su propio ecosistema, Acai.

Acai es un ecosistema basado en las nuevas metodologías Agile de las empresas digitales emergentes. Cada uno de sus elementos están pensados y desarrollados expresamente para generar un entorno más intuitivo y autónomo.

Su versatilidad marca la diferencia contando en su interior con webs totalmente optimizadas, creador de landing pages, editores completos o conexiones con plataformas de email marketing.

Además, está desarrollado bajo las directrices tecnológicas de Google, encontrándose en constante actualización para mejorar los sitios webs y convertirlos en entornos más eficientes.

Transparencia, formación y didáctica como claves

Dentro de las agencias de marketing digital, Coco Solution ofrece una cercanía y una transparencia a la hora de trabajar que marca la diferencia. El contacto con el cliente es total y cercano, haciéndolo partícipe en la toma de decisiones con respecto a su proyecto.

Coco Solution trabaja desde la personalización, siendo capaces de empatizar y adaptarse a cada uno de los proyectos con los que trabaja. Además, se le enseña al cliente de una manera didáctica cómo se desarrolla el proceso, haciéndolo partícipe del mismo y que pueda entender el por qué de los procesos que van a conformar su proyecto.

Un equipo joven y multidisciplinar

Con una especialización en todas las áreas del marketing digital, desde el desarrollo web y el posicionamiento SEO como cores principales de la empresa, pasando por el expertise en diseño web, mobile y prototipado hasta estrategias completas de redes sociales, tráfico de pago y email marketing conformando un equipo multidisciplinar capaz de abarcar la totalidad completa de un proyecto de marketing digital.

Actualmente, la plantilla está compuesta por más de 20 especialistas en cada una de sus áreas. Todas ellas en contacto directo con cada uno de los clientes que han contratado los servicios de Coco Solution, ofreciéndoles, aparte de sus estrategias, un seguimiento y una formación que les permite tener en todo momento el conocimiento de los procesos que se ejecutan para su empresa.

Todo empezó en una azotea...

Al igual que todos los proyectos digitales de la última era, Coco comenzó su andadura en una azotea de uno de los fundadores, la cual funcionaba como despacho y oficina de trabajo.

Lo que comenzó en un área de unos 30 metros cuadrados, ahora es una oficina que alberga 5 departamentos y es el centro de trabajo de una veintena de empleados con vistas a una expansión internacional que promete traernos más novedades en los próximos años sobre esta joven e innovadora empresa canaria.