Canarias Game Show volverá en diciembre a Gran Canaria tras el éxito de TLP Tenerife con más de 38.000 visitantes

La vuelta de TLP, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, del 1 al 3 de julio con éxito de público, fue el escenario para anunciar oficialmente Canarias Game Show 2022

TLP Summer 2022 consiguió congregar a más de 38.000 visitantes en los tres días que ha estado abierto, tras dos años de parón desde su última edición en 2019.

Eduardo Gonzalez promotor del evento destaca que «Se han superado las expectativas en esta nueva edición de TLP. Estamos felices por la respuesta de los Teleperos y orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado para traer de nuevo el evento referente de la juventud de Canarias a donde se merece.»

El evento, que anteriormente se celebraba durante una semana, se ha adaptado a un nuevo concepto, durante un fin de semana, manteniendo los habituales concursos y actividades que caracterizan al festival y añadiendo unos contenidos nuevos que han sorprendido y hecho disfrutar a todos los asistentes.

El público pudo disfrutar de las visitas de influencers y creadores de contenido reconocidos internacionalmente, como Destripando la Historia, Coscu, Werlyb, Momo, Esperansa Grasia, Andrea Snowy o Jonata26 entre otros.

Los visitantes también fueron testigos de la vuelta del concurso de baile TLP K-Pop Championship, en el que se enfrentaron 12 bailarines y 15 grupos con coreografías de sus artistas favoritos. El primer puesto individual se lo llevó finalmente Charity y el grupal Rhythm MAX.

Durante el concurso del sábado tuvieron lugar las actuaciones de Pianwooo, rapero coreano residente en Reino Unido y KAACHI, el primer grupo europeo considerado K-Pop y que tiene origen británico.

Además, más de 8 mil videojugadores pudieron participar en las competiciones de TLP Summer 2022 destacando las paradas oficiales del Circuito Tormenta de League of Legends y Valorant, donde se repartieron 1.500€ en cada título y puntos para la competición oficial, coronándose campeones Córdoba Esports e INTRUX Esports, respectivamente.

En un evento en el que la apuesta por impulsar el desarrollo de los esports en Canarias está muy marcada, nuestro partner para gestionar técnicamente los torneos y competiciones de diferentes videojuegos fue JEL, quien de la mano con su otra línea de negocio Galaxy Gaming Center, ofrecieron a todo el público las mejores experiencias de realidad virtual y free gaming.

Una de las novedades destacadas de este año fue la Gamezone Experience, donde los asistentes tuvieron contacto directo por primera vez en las islas con las principales editoriales de juegos de mesa, Devir, SD Games, Tranjis Games, TCG Factory, Bumblebee Interactive, Perro Loko Games, Rocket Lemon o 2 Tomatoes trajeron sus juegos clásicos y novedades inéditas que se pudieron disfrutar por primera vez durante TLP 2022.

Otra de las grandes novedades de esta edición fue la realización de un encuentro profesional sin precedentes en Canarias, Binary Partner Connect, donde las empresas tecnológicas y profesionales de las islas tuvieron la oportunidad de conectar con las grandes marcas del sector. Entre otras, al encuentro organizado por Binary Systems, asistieron Intel, LG, Epson, Acer, Optoma, Thrustmaster o Conceptronic entre más de una veintena de marcas.

Cabe destacar que la vuelta de este gran evento ha sido posible gracias a un apoyo del sector privado sin precedentes hasta la fecha, tras recibir la negativa del Área de Innovación del Cabildo de Tenerife a apoyar el evento como ocurriera históricamente.

Esta falta de apoyo, es una de las razones por las que se ha decidido mantener Canarias Game Show en Las Palmas de Gran Canaria los días, 2, 3 y 4 de diciembre y no realizarlo en la capital tinerfeña este 2022. Muy pronto comenzarán los anuncios de las novedades.

Junto al anuncio de CGS, también se ha anunciado que TLP volverá en verano de 2023.