Vuelve a arder una nave industrial en el polígono de Arinaga

    Cargando reproductor ...
02/02/2019

Esta mañana volvió a arder una nave industrial en el polígono industrial de Arinaga que albergaba chatarra. La misma nave ya ardió de forma virulenta durante los días 8 y 9 de septiembre del pasado año y fue objeto de una intensa investigación por parte de la Guardia Civil.

Esta mañana se podían ver las columnas de humo desde varios puntos del sur de Gran Canaria. El 8 de septiembre pasado ardió una superficie de 10.000 metros cuadrados. El virulento incendio que arrasó una nave industrial, ubicada en la calle Cactus, en el Polígono de Arinaga, en Agüimes, desde el 8 al 9 de septiembre fue objeto de una investigación cuyo resultado aún no se conoce.

Cargando reproductor ...

La gran superficie afectada por el incendio, de más de 10.000 metros cuadrados, la virulencia de las llamas y la incidencia de esta sobre los materiales que albergaba la nave complicaron las tareas de los agentes a la hora de investigar las causas del incendio, una labor que ha sido laboriosa y minuciosa.

Cargando reproductor ...

Cabe recordar que el virulento incendio comenzó sobre las 07.00 horas del pasado 8 de septiembre, coincidiendo con un día festivo en toda la isla, y no fue estabilizado hasta últimas horas de ese día. El recinto albergaba todo tipo de materiales de desecho y de reciclaje, entre ellos varias bombonas, según relataron en su momento los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que tuvieron que emplearse a fondo en las tareas de estabilización, control y extinción del intenso fuego. Incluso se contabilizaron varias explosiones en los momentos más críticos del fuego.