Imagen del camión accidentado en la GC-1 a la altura de La Laja. En el recuadro, el fallecido. / Juan Carlos Alonso

El accidente mortal del camión provocó colas kilométricas

El conductor sufrió un aparatoso vuelco en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El conductor del camión que sufrió este viernes un aparatoso vuelco en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria, identificado como Juan R. S., de Agaete y 64 años, falleció víctima de las lesiones sufridas en el impacto. El camión se salió de la vía, cayó por el terraplén e invadió parte del carril contrario. A pesar de los esfuerzos de los recursos de emergencia desplazados al lugar, el hombre falleció, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Como consecuencia del accidente, a pocos metros del túnel Adolfo Cañas, se produjeron fuertes retenciones en ambos sentidos de la GC-1 altura túnel de La Laja. Por ello se desvió parcialmente el tráfico para entrar y salir de la ciudad por la GC-3 y GC-31.

El siniestro tuvo lugar al mediodía, en un momento de gran intensidad del tráfico, lo que agravó el colapso, primero en las dos direcciones y después sobre todo en la entrada a la ciudad desde el sur. Al tratarse de una vía estratégica en las comunicaciones, los efectos de las colas afectaron a gran parte del tráfico en la ciudad y las consecuencias de lo ocurrido se dejaron sentir en la GC-1 hacia el sur durante decenas de kilómetros. Los viernes el tráfico es especialmente intenso en la ciudad al mediodía por la salida de tráfico pesado desde el recinto portuario, a lo que se unió el hecho de ser día de salida de muchas personas que iniciaban sus vacaciones de Semana Santa rumbo a la zona turística.

Imagen del fallecido. / C7

Por circunstancias todavía por concretar, el camión, un trailer de grandes dimensiones, se salió de la vía, rebasó el bordillo que actúa como quitamiedos y cayó por el terraplén. La cabina acabó sobre la vía de aceleración en dirección norte.

Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, el operativo de retirada de los restos del camión siniestrado resulta muy complicado, lo que agravó las retenciones. Se espera ahora a un examen pericial para determinar las causas del siniestro, tanto si fue por un fallo mecánico, un problema en los neumáticos o si por cualquier otra circunstancia el conductor perdió el control del vehículo.

Al lugar acudieron efectivos del SUC, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Gran Canaria y operarios de carreteras del Cabildo de Gran Canaria.