Viernes negro en Tenerife con dos muertos en carretera

13/12/2019

Un motorista, de 43 años, ha fallecido este viernes tras salirse de la vía en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Otro hombre de 40 años murió en Adeje tras una colisión.

ETIQUETAS:

Los hechos se han producido a las 03.04 horas en la Avenida Las Madrigueras del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional que comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia de una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 112, iniciaron las maniobras de reanimación.

Así, una vez llegó al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero no obtuvieron resultado y solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

Finalmente, agentes de la Policía Local realizaron el atestado correspondiente.

Otro muerto en Adeje

Un hombre, de 40 años y origen senegalés, ha fallecido este viernes, mientras que un joven, de 24 años y brasileño, ha resultado herido de gravedad al colisionar tres vehículos en la TF-1, a su paso por Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 03.54 horas en la vía TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife, en el punto kilométrico 79.500 aproximadamente, a su paso por Adeje, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado del accidente de tráfico.

Una vez en el lugar el personal del SUC confirmó el fallecimiento de uno de los afectados, que fue liberado por los bomberos de Tenerife del interior del habitáculo.

Por otra parte, atendió al joven que presentaba un politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que limpiaron la calzada para restablecer el tráfico en la vía, mientras que agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron con los recursos de emergencias.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil realizaron el atestado correspondiente.