Imagen de uno de los trenes. / Efe

Cinco heridos graves y 17 leves en un choque de trenes en Tarragona

El fallo de los frenos de una máquina motivó la colisión de un regional con un mercancías

EUROPA PRESS Tarragona

Cinco personas han resultado heridas graves y 17 heridas leves en el choque que se ha producido entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en Vila-seca (Tarragona) este domingo por la noche.

Sobre las 21.50 horas, una locomotora de mercancías embistió a un tren regional de Rodalies de Catalunya que hacía el recorrido Barcelona - Tortosa (Tarragona) con unas 100 personas, ha informado Renfe en un comunicado. Adif ha explicado a través de Twitter que la colisión se ha debido a una avería en el freno de la locomotora de mercancías, y continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Se ha restablecido la circulación de trenes de las líneas R15, R16 y R17 entre Tarragona y Reus (Tarragona) por una vía este lunes sobre las 6 horas tras permanecer interrumpida durante la noche por el accidente; la otra vía permanece inoperativa mientras prosiguen los trabajos para retirar el Regional accidentado.

Las cinco personas heridas graves fueron trasladadas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a los hospitales tarraconenses de Santa Tecla y Joan XXIII y las heridas leves a los centros de Salou, Cambrils y Vila-seca (Tarragona); siete personas fueron atendidas y dadas de alta 'in situ'.